Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

7 elementos útiles para acertar en la denominación comercial de tu negocio

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

A lo largo del proceso de creación y materialización de tu proyecto emprendedor, el hecho de elegir tu denominación comercial pasa por ser una de las cuestiones más relevantes, a pesar de que, en ocasiones, se le presta una menor atención de la que se merece.

Debemos tener en cuenta que, actualmente, nuestra sociedad se caracteriza por una ‘saturación informativa’ cada vez mayor, lo que implica la necesidad de diseñar una identidad corporativa que sea atractiva y que, de forma análoga, contribuya a facilitar memorización entre tu mercado objetivo, considerando dentro de este tanto a tus clientes como a posibles inversores.

¿Cómo elegir la denominación comercial de tu negocio?

En Billin para ayudarte en esta tarea, hoy vamos  mostrarte una serie de recomendaciones útiles en la definición y selección de tu denominación comercial, con el fin de que puedas aplicarla a tu proceso de negocio y alcanzar un mayor impacto positivo entre tu público objetivo:

  • Será conveniente que tu denominación comercial tenga una fuerte relación con tus objetivos y tu visión estratégica, convirtiéndose en el primer filtro para la configuración de tu posicionamiento comercial. En este punto, es lógico que no consideres los mismos nombres comerciales si deseas ofrecer una imagen innovadora y diferente que si estuvieras interesado en que posicionar tu marca con una imagen más formal y clásica.
  • En este sentido, te aconsejamos concretar con anterioridad a su lanzamiento el perfil de cliente que al que deseas enfocar tus esfuerzos comerciales, con el fin de evitar errores de interpretación por parte de nuestros clientes, y desarrollar un enfoque equivocado en el mercado.
  • Además, será esencial asegurarte de que tu denominación comercial sea fácilmente reconocible y memorizable, seleccionando términos que sean sencillos de pronunciar por parte de los clientes y que, a ser posible no sea muy extenso, con un máximo de dos o tres sílabas. A modo de ejemplo, si tu público está formado por personas de tercera edad o con un nivel académico medio-bajo, plantéate los riesgos de elegir un nombre comercial en lengua inglesa.
  • Asimismo, para contribuir a tu posicionamiento comercial, te recomendamos que tu identidad corporativa tenga algún sentido, para facilitar el establecimiento de asociación de ideas en tu mercado de referencia. De esta forma, la relación entre tu denominación comercial y tu oferta dispondrá de un carácter más intuitivo para tus clientes.
  • Si, como es normal, quieres desarrollar tu imagen de marca en internet, deberás considerar los criterios diferenciales de este medio de comunicación digital, entre los que podemos destacar la utilización de términos sencillos de escribir, sin ambigüedades ortográficas y, de igual forma, que eviten la utilización de caracteres especiales.
  • Aunque, hoy por hoy, no te plantees expandir tu oferta a mercados internacionales, será preferible que asumas la globalidad de internet y comprobar la existencia de posibles connotaciones negativas o traducciones equivocadas de tu denominación comercial en otras lenguas y culturas.
  • Para finalizar, debemos recordarte que la elección de tu denominación comercial estará condicionada totalmente a su disponibilidad de registro, por lo que deberás comprobar que no está reservada por otra empresa de la competencia, tanto a nivel legal como en cuanto a la posibilidad de adquirir tu dominio con las diferentes extensiones genéricas.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta