Vodafone y Banco Santander venden el software de facturación Billin a sus clientes
glosario contable>Uso comercial

¿Qué es Uso comercial?

El término uso comercial se refiere a la utilización de un bien o servicio con fines económicos o lucrativos.

En otras palabras, implica el empleo de algo con el objetivo de obtener beneficios económicos a través de su comercialización o explotación.

¿Cómo se aplica el concepto de uso comercial?

El uso comercial puede aplicarse a diferentes ámbitos, como el uso de una propiedad para alquilarla y obtener ingresos por el arrendamiento, la venta de productos o servicios, o incluso el uso de una marca o patente para generar ganancias a través de su licencia o franquicia.

Hay que tener en cuenta que el uso comercial implica la participación en actividades económicas y empresariales, lo que implica el cumplimiento de ciertas obligaciones y responsabilidades legales y fiscales.

Ejemplos prácticos

Ejemplo 1

Alquiler de una propiedad: Imagina que tienes un apartamento vacío y decides alquilarlo a través de una plataforma de alojamiento turístico. En este caso, estarías utilizando la propiedad con un fin comercial, ya que estás obteniendo ingresos por el alquiler a corto plazo.

Ejemplo 2

Venta de productos: Supongamos que tienes un negocio de venta de ropa. Cada vez que vendes una prenda, estás utilizando los productos con un fin comercial, puesto que estás obteniendo beneficios económicos a través de su venta.

Es importante tener en cuenta las obligaciones y responsabilidades legales y fiscales asociadas al uso comercial, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.