Más de 120.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas
glosario contable>Reglamento

¿Qué es Reglamento?

El reglamento son un grupo de reglas que las establece un agente competente, con el objetivo de establecer un factor de dependencia para realizar una faena en específico. En temas estatales la constitución suele ser el mayor reglamento y que tiene que ser honrado por los habitantes de la nación.

Es importante que la dirección y la formulación que se establece va en función a los intereses y posición del colectivo sabiendo que hay algo mayor para dar forma y fortalecerlas.

Son muy comunes en los partidos políticos, compañías, empresas, clubes y asociaciones civiles.

Los reglamentos no se limitan a ser simples, claros y accesibles para todos, también tiene que tener unas bases porque está basado en los datos empíricos, jurídicos, intelectuales, etc.

Cualquier reglamento tiene que ser útil cuando pueda ser requerido, tiene que ser justo y asertivo porque fomenta la seguridad y el bienestar de todos.

Debe acoplarse dentro del marco legal que ya existe en la sociedad y de los valores y principios, el valor en el tiempo puede ser parcial o total por ello cualquier reglamento tiene que ser revisado frecuentemente para que esta actualizado.

Jerarquía normativa española

Constitución española de 1978 
Normativa comunitaria  
Tratados internacionales (Convenios de la OIT) 
Leyes (Provenientes de las Cortes Generales) 
  • Leyes Orgánicas 
  • Leyes Ordinarias 
Normas con rango de ley (Provenientes del gobierno) 
  • Reales Decretos-Leyes 
  • Reales Decretos Legislativos 
Reglamentos 
  • Reales Decretos 
  • Ordenes de las comisiones delegadas del gobierno 
  • Órdenes Ministeriales 
  • Circulares, Instrucciones, etc., de autoridades inferiores 

Reglamento Juridico

Es una colección de suposiciones legales abstractas de naturaleza obligatoria, emitidas por un órgano ejecutivo para regular la aplicación de un acto determinado.

Se considera formalmente ejecutivo, porque es creado directamente por el ejecutivo y materialmente legislativo, porque es responsable de regular el cumplimiento de la ley, así como de complementar su aplicación a supuestos legales específicos.

En Billin, el programa de facturación online queremos ofrecerte datos útiles en todo lo que tiene que ver con legislación y contabilidad. Si tienes dudas pregúntanos sin problema

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.