Más de 90.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas
glosario contable>Gastos Administrativos

¿Qué es Gastos Administrativos?

Los Gastos Administrativos son los gastos que tiene una sociedad debido a la gestión realizada para el buen desarrollo de su actividad económica.

Veamos su definición formal, cuáles son sus características, algunos ejemplos y su diferencia con los gastos financieros.

¿Qué son los Gastos Administrativos?

Los Gastos Administrativos son los que no se pueden vincular directamente con la actividad económica que desarrolla la empresa, dentro de los procesos de fabricación, producción o ventas.

Estos gastos están formados por los sueldos de los gerentes y los costes de los servicios generales, como, por ejemplo, la contabilidad.

Los Gastos Administrativos no son necesarios para el funcionamiento de una empresa, pero sí se encargarán de aumentar la eficiencia de dicha compañía.

¿Qué características tienen los Gastos Administrativos?

Serán unos gastos fijos que no dependerán del volumen de venta, de ahí, que sea difícil su reducción en una empresa.

Los Gastos Administrativos formarán parte de la cuenta de resultados de una empresa, los cuales, se enumeran por debajo del gasto de los bienes vendidos, y se consideran como otro tipo de gastos dentro de los generales o de ventas.

Estos Gastos Administrativos podríamos eliminarlos sin que afecte a la venta del producto, por tanto, ante recortes en una empresa son los primeros en suprimirse.

Lo ideal es que una compañía mida la relación de las ventas con la administración para calcular la parte que se va a destinas a estos Gastos Administrativos

Ejemplos de Gastos Administrativos

  • Los sueldos y salarios de algunos empleados ejecutivos o del departamento de contabilidad
  • Alquiler y suministros del local comercial

En estos gastos no se incluyen los de investigación y desarrollo que lleve a cabo una compañía.

Con la llegada del Impuesto de Sociedades de 2019, quizás pueda interesarte cómo deducir gastos en una Pyme en 2019.

Diferencia entre Gastos Administrativos y financieros

Los gastos financieros son los que reflejan el coste de buscar financiación en terceros, es decir, las deudas que tiene una empresa, como son, los intereses financieros y las comisiones que se pagan en la apertura de un préstamo.

Por tanto, no se incluyen dentro de Gastos Administrativos, ya que, estos son los que afectan directamente a la administración general del negocio y no a sus actividades operativas.

El empresario debe tener un control de su negocio para conseguir una valoración de los resultados de los Estados Financieros, debe crear todos aquellos costos que sean necesarios para controlar todo lo que requiera la compañía.

Desde Billin, el programa de facturación de empresas y autónomos online, te ofrecemos más información sobre términos contables y financieros.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.