Más de 120.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas
glosario contable>Fecha de Vencimiento

¿Qué es Fecha de Vencimiento?

La Fecha de Vencimiento es la fecha fin para ejercer una decisión, bien sea una compra o una venta, quedando sin valor al transcurrir esa fecha, también es conocida como fecha de expiración y liquidación.

Veamos su definición formal y cuál es la Fecha de Vencimiento de una factura y la Fecha de la factura.

¿Qué es la Fecha de Vencimiento?

Se define Fecha de Vencimiento como la fecha que indica el día límite para el cobro de alguna deuda.

Generalmente, todas las transacciones incluyen una Fecha de Vencimiento, a no ser que se pague en el momento de comprarlo o venderlo

No es un dato obligatorio, pero conviene fijar esa fecha cuando no es un servicio que se paga en el acto.

¿Qué es la Fecha de Vencimiento de una factura?

Dentro de una factura nos podemos encontrar diversa información sobre la Fecha de Factura y la Fecha de Vencimiento, ambas son diferentes, y, no tendrían qué coincidir.

Por un lado, según el Reglamento de Facturación, la fecha de factura es obligatoria, además tiene que informarnos de cuando se emite la factura y cuando se realizó la operación.

Mientras, que la Fecha de Vencimiento se calculará en función de la Fecha de Factura, pudiendo ser 30 o 60 días, según lo acordado con el proveedor o el cliente.

Quizás te interese saber qué es una factura online.

¿Cuáles son las facturas sin Fecha de Vencimiento?

Si nos encontramos una factura que no tuviese Fecha de Vencimiento, nos podemos encontrar con que el cliente o el proveedor no tendrá una referencia para satisfacer la deuda, además no podríamos controlar en contabilidad las cuentas que tenemos que pagar o cobrar.

Recuerda, qué en caso de impago, será la referencia legal para poder reclamar la deuda si hubiese transcurrido la Fecha de Vencimiento.

Por tanto, la Fecha de Vencimiento será muy importante, ya que, será el momento desde que el proveedor o el cliente pueda iniciar el proceso de reclamación de la deuda.

Desde Billin, el programa de facturación de empresas y autónomos online, te ofrecemos más información sobre términos contables y financieros.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.