Más de 75.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas
glosario contable>Eurodivisa

¿Qué es Eurodivisa?

La eurodivisa son monedas que se usan fuera del país de donde son. Se usa en las bases del comercio internacional e inversión exterior de los países. Son depósitos en una moneda distinta a la del país de la entidad de crédito.

En la práctica se coge una cuantía de la cuenta nacional de donde se hizo la moneda y se traspasa a un banco que está en el extranjero.

¿Que son las las euro divisas?

Una divisa es una moneda cambiable que es depositada en bancos de un país distinto al de origen. Estas monedas conceden hacer operaciones de préstamos y financiación.

El mercado de eurodivisas es un mercado que presta unos servicios a muchos clientes usando monedas extranjeras. El termino no tiene nada que ver con la UE u otros bancos que son de la Unión Europea.

El mercado representa cualquier almacén de divisas en un banco nacional. Por ejemplo, si el dólar estadounidense se pone en el banco de España, esto es una operación bajo los auspicios del bazar de eurodivisas.

Este mercado es único y no está reglado por las entidades del gobierno porque hay una variedad de divisas que están emitidas por las entidades extranjeras y es complicado para el gobierno nacional poder actuar.

El mercado de eurodivisas está respaldado especialmente por el dólar estadounidense porque 2/3 de los activos están protagonizados por la moneda de Estados Unidos. El valor de la moneda puede variar en función de cada país. Por ejemplo, un dólar de Estados Unidos en España vale más que un Canadá.

El país con la divisa más cara del mundo es del Estado de kuwaití porque 1 dinar kuwaití es 3,27 veces mayor que el dólar de Estados Unidos y 2,98 veces mayor al euro.

  • 1 dinar kuwaití (KWD) ≈ 3,27 dólares estadounidenses ($).
  • 1 dinar kuwaití (KWD) ≈ 2,98 euros (€).
  • 1 dinar kuwaití (KWD) ≈ 2,54 libras esterlinas (£).
  • 1 dinar kuwaití (KWD) ≈ 233,74 rupias indias (₹).

Si te interesan estos términos no dejes de visitar nuestro glosario contable. En Billin, el programa de facturación online te damos definiciones simples y directas.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.