Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Desinflación

¿Qué es Desinflación?

La desinflación es el fenómeno que surge cuando los precios de una Economía descienden durante un periodo mínimo de un año no llegando nunca a cero, dando lugar, a un aumento en el poder adquisitivo de los consumidores.

Consecuencias de la desinflación

La desinflación accede los ajustes del valor relativo de los bienes y servicio y no tiene esos efectos negativos que tiene la deflación y la hiperinflación, como el desempleo, tipos de cambios, decaimiento de la demanda y la indecisión de precios.

En principio no hay que inquietarse por una desinflación que está de paso.

Una inflación baja puede proporcionar unos ajustes en la economía, incrementa la fuerza adquisitiva, pero si hay una desinflación muy larga podría acabar siendo una deflación y repercutir en la economía de forma más seria

La deflación puede ocurrir generalmente cuando hay demasiada oferta y poca demanda, que es causada por los precios o regresión económica. Con ello si tenemos deudas con una deflación de por medio hará que tengamos que devolver más.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.