¿Cansado de generar facturas con Excel o Word? Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es Cobertura?

En el ámbito de los seguros hace referencia al alcance del aseguramiento que tendrá una póliza de seguros que hayamos contratado.

Veamos cuales son las coberturas básicas que no deben faltar en una póliza según el bien asegurado.

¿Qué es la Cobertura?

También denominadas garantías, son las prestaciones que se especifican tanto en las condiciones particulares como las generales que encontramos en una póliza de seguro.

Con estas Coberturas el asegurado estará protegido ante un siniestro con los límites económicos establecidos.

A la hora de contratar una póliza debes mirar bien el riesgo que correrás y cuáles debes elegir para que cubran los daños que puedan ocasionarse.

Coberturas de un seguro de autos

Su principal cobertura es la responsabilidad civil obligatoria que cubra tanto los daños físicos como materiales que puedan afectar a un tercero, a partir de ahí ya podrás añadir otras garantías más amplias como:

  • Aumentar la responsabilidad civil voluntaria
  • Defensa jurídica o la reclamación de daños
  • Accidentes del conductor con asistencia sanitaria
  • Asistencia en viajes por avería u otra causa
  • Robo de vehículo, lunas e incendio
  • Daños propios

Consulta aquí más sobre el seguro de responsabilidad civil autónomos.

Coberturas de un seguro de hogar

Aquí se incluyen los daños que pueda tener la vivienda o los que nos genere una tercera persona, las garantías más básicas son incendio, inundación, robo, rotura de cristales y defensa jurídica

Como garantías opcionales podrás optar por el robo de joyas, daños por agua, reparación de electrodomésticos, hurto en la vivienda, robo en la calle, etc.

Coberturas de un seguro de vida

La principal cobertura de este seguro viene por el fallecimiento, pero al igual que los anteriores podemos añadirle garantías complementarias, como:

  • Incapacidad física
  • Incapacidad profesional
  • Enfermedad grave
  • Aumentar la indemnización en caso de accidente

Consulta aquí más sobre las bajas de autónomos.

Coberturas del seguro de salud

Hay diferentes variantes dependiendo del cuadro médico y del copago, si optas por el del cuadro médico sin copago, el asegurado no pagará nada cuando asista a los centros especificados por la compañía, si, por el contrario, optas por el copago, el asegurado pagará por unos determinados servicios que ya vienen establecidos.

Las coberturas básicas de estos seguros son el acceso ilimitado a los centros médicos, hospitalización, tratamientos especiales, medicina preventiva, etc., también podrás añadir otras coberturas opcionales como la asistencia dental, cirugía estética, segunda opinión médica u homeopatía.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.