Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Bolsa de trabajo

¿Qué es bolsa de trabajo?

Es un espacio dedicado a publicar ofertas de trabajo, a la vez que, también se publican demandas de los trabajadores, estas bolsas de empleo, pueden ser públicas o privadas, en función del puesto al que se oposite.

Dentro de la Bolsa de trabajo de la empresa privada, existen las que publican las propias empresas, y los portales de empleo que ejercen una función de intermediación.

  • Bolsas de Empleo Públicas: se ofertan puestos de empleo para el Estado, en este tipo de Bolsas se ofrece los requisitos mínimos establecidos en cada convocatoria pública.
  • Bolsa de Empleo para empresas: las empresas privadas que tienen un cierto tamaño pueden tener propia Bolsa de empleo, donde tendrá un registro interno de los candidatos, esto nos ayudará a organizar a aquellas personas que pueden encajar dentro de nuestra compañía.
  • Bolsa de Trabajo Privada: estas empresas forman un portal web donde las empresas y los candidatos se inscriben, y cuyo portal, ejercerá como intermediario.

Inscripción en la bolsa de trabajo pública

A la hora de inscribirse en una Bolsa de Trabajo convocada públicamente, habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Leer las instrucciones sobre los datos a cumplimentar y documentación a presentar, plazos, lugar y forma.
  • Rellenar la instancia a través del formulario que facilitan.
  • En caso de presentar la instancia en papel, imprimir dos copias, una para la Administración y otra para el solicitante.
  • Adjuntar la documentación requerida, de acuerdo a las bases de la convocatoria, así como el justificante del pago de las tasas, o la documentación que acredite su exención.
  • Presentarla a través de cualquier Registro administrativo.

La tasa de inscripción se abonará en todos los casos, a excepción de los que la Ley contemple exentos, como, por ejemplo, si es una inscripción de Promoción interna, o si es la aportación de méritos en el Registro que ya figuran inscritos.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea facturas y presupuestos sin coste.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos con los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor