¿Qué es administrador?
Un administrador es aquella persona que se encarga de gestionar los recursos dentro de una compañía y alcanzar sus niveles más óptimos.
Sus funciones se basan en la planificación, organización, dirección y control de las labores dentro de la compañía, manejando de forma eficaz los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
Un administrador se encargará de la contabilidad, del pago de los proveedores, de contratar servicios, etc., para ello, deben ser personas con cierta destreza que le permita llevar a cabo su trabajo de manera efectiva, como tener todos los conocimientos y técnicas que les permitan desarrollar sus tareas perfectamente.
¿Y un administrador solidario?
Dentro de una sociedad mercantil, podemos encontrar distintos tipos de gestión de administración, que son:
a) Administrador único: en este caso todas las competencias y responsabilidades relativas a la administración de la sociedad serán encomendadas a una única persona.
b) Administrador solidario: en este caso se asigna la administración a una pluralidad de personas, las cuales actuarán de forma solidaria, es decir, que podrán disponer de los activos y pasivos de la sociedad, sin necesidad de la autorización del resto de administradores.
c) Administrador mancomunado: aquí se seguirá asignando a una pluralidad de personas, pero en caso de una toma de decisión en representación de la sociedad, se necesitará la firma del resto de administradores.
Crea facturas y presupuestos fácil, sin errores y sin coste.
Consigue Billin gratis gracias al Kit digital.
Nosotros te ayudamos con los trámites.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
*Billin es una solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
¿Qué es un administrador de fincas?
Por último, un Administrador de fincas, se conoce como el encargado de gestionar los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de un inmueble, y serán elegidos por la decisión de la Junta de Propietarios de dichas viviendas.
Este cargo, podría ser ejercido por cualquier propietario, sino, cualquier persona con cualificación profesional suficiente y reconocida para ejercer dichas funciones.
Más términos contables