¿Qué es Administrador?
Un administrador es aquella persona que se encarga de gestionar los recursos dentro de una compañía y alcanzar sus niveles más óptimos.
Sus funciones se basan en la planificación, organización, dirección y control de las labores dentro de la compañía, manejando de forma eficaz los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
Un administrador se encargará de la contabilidad, del pago de los proveedores, de contratar servicios, etc., para ello, deben ser personas con cierta destreza que le permita llevar a cabo su trabajo de manera efectiva, como tener todos los conocimientos y técnicas que les permitan desarrollar sus tareas perfectamente.
¿Y un Administrador solidario?
Dentro de una sociedad mercantil, podemos encontrar distintos tipos de gestión de administración, que son:
a) Administrador único: en este caso todas las competencias y responsabilidades relativas a la administración de la sociedad serán encomendadas a una única persona.
b) Administrador solidario: en este caso se asigna la administración a una pluralidad de personas, las cuales actuarán de forma solidaria, es decir, que podrán disponer de los activos y pasivos de la sociedad, sin necesidad de la autorización del resto de administradores.
c) Administrador mancomunado: aquí se seguirá asignando a una pluralidad de personas, pero en caso de una toma de decisión en representación de la sociedad, se necesitará la firma del resto de administradores.
Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
¿Qué es un Administrador de fincas?
Por último, un Administrador de fincas, se conoce como el encargado de gestionar los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de un inmueble, y serán elegidos por la decisión de la Junta de Propietarios de dichas viviendas.
Este cargo, podría ser ejercido por cualquier propietario, sino, cualquier persona con cualificación profesional suficiente y reconocida para ejercer dichas funciones.