La mejor facturación en el diseño gráfico con la plantilla de factura

Como ilustrador, necesitas ofrecer una imagen profesional de tu empresa, que muestre que tus clientes opinan lo mismo de ti.

Aquí te damos las claves para que consigas hacer las facturas si eres un creativo

la mejor facturacion
plantillas de facturas diseño gráfico

Descarga gratis la plantilla de factura para diseño gráfico

Con esta plantilla de factura para diseñador gráfico ahorra tiempo en las tareas administrativas, y céntrate en las más importantes de tu negocio.

Sólo tendrás que personalizar la factura e incluir los servicios que vas a facturar

¿Para qué sirve un modelo de factura de ilustrador?

Una vez que hemos descargado la plantilla de factura, sólo debes preocuparte de comprobar que estás haciéndolo bien tu facturación.

Por ejemplo, si vendes tu trabajo como arte, tanto lo haga el propio autor como un intermediario, tributará al 10%, si tus clientes están situados en algún país de la Unión Europea, también tendrás que facturar con el 10%, anteriormente en estas operaciones se aplicaba el 21% de IVA.

Sin embargo, si cedes los derechos de autor, estará exento de IVA, lo cual, debes indicarlo en la factura.

Y, por último, si tus ilustraciones van destinadas a un libro, periódico o revista se aplicará el 4% de IVA, para todo lo demás casos se aplicará el 21%.

Cómo crear una plantilla de factura de diseño gráfico

Existe obligación de emitir facturas por todas las operaciones realizadas, dichas facturas deben contener unos datos esenciales y obligatorios, que son:

  • Número de factura (debe ser correlativo y puede tener diversas series)
  • Fecha de emisión
  • Datos fiscales: nombre y apellidos o razón social, NIF, dirección, teléfono, email, etc. tanto de ilustrador como del cliente
  • Descripción detallada de la operación facturada, con los datos necesarios que permita determinar la base imponible del IVA, separada del precio
  • Fecha en la que se haya realizado la operación, siempre que sea distinta a la de emisión
  • En el caso de cesión de derechos de autor, habría que añadir la siguiente coletilla “Operación exenta de IVA por artículo 20.26 de la Ley 37/1992”

La fecha de expedición de la factura debe coincidir con la fecha de entrega de los trabajos facturados, y el plazo máximo para enviarla al cliente es un mes desde la fecha de expedición.

Es obligatorio guardar las facturas durante un periodo de cuatro años, desde la finalización del periodo normal de presentación de un impuesto

Si quieres optimizar el proceso de facturación y ahorrarte tiempo, debes usar un programa de facturación en la nube que se encargue de organizar y guardar todas las facturas, tanto de clientes como de gastos, además de hacer un seguimiento a tus cobros y pagos.