glosario contable>Resumen ejecutivo

¿Qué es Resumen ejecutivo?

Un resumen ejecutivo busca que los posibles futuros inversores se interesen de la oportunidad empresarial que le estamos ofreciendo, te mostramos qué es y cómo hacerlo, conseguirás atraer capital a tu empresa cómo el venture capital.

Su finalidad es dar a conocer la filosofía de la empresa, el tipo de cliente a quien se dirige, su plan de negocio resumido, los objetivos que persigue y cuáles son sus fortalezas y sus oportunidades, además de mostrar datos económicos sobre el origen de los fondos.

Con un resumen ejecutivo entregas a las personas interesadas un plan de negocio de forma reducida, ya que, aún no sabes si le interesa tu negocio y porque no se recomienda entregar información delicada a cualquiera.

¿Cómo hacer un resumen ejecutivo?

El resumen ejecutivo debe estar formado por los aspectos claves del plan de negocio, además debe presentarse de manera clara y sencilla.

Veamos cómo hacer el resumen ejecutivo:

  • En el primer párrafo se debe entender la naturaleza de la compañía, plasmando qué hace la empresa y el tipo de producto o servicio que ofrece, además de destacar el problema que soluciona.
  • En el segundo párrafo detallaremos el contexto del mercado, es decir, la situación de la competencia y la ventaja de nuestra compañía respecto a ella, además debes indicar cómo satisfaces la demanda de los clientes y cuál es la estrategia de marketing.
  • A continuación, debe ofrecerse una visión económica de las operaciones financiera de la empresa, como son ingresos, gastos, previsiones, inversiones, etc.
  • Por último, se debe reflejar hacia donde se dirige la empresa y sus intenciones de expansión, además de la estrategia a seguir para conseguirlo.

¿Cómo plantear la elaboración de un resumen ejecutivo?

Es evidente que resulta difícil llegar a conclusiones presentes y futuras de la empresa en pocas palabras, pero te ofrezco una serie de preguntas que debes ir respondiendo, ya que, te ayudarán a elaborar el resumen ejecutivo:

  • ¿Cuál es la necesidad de los clientes que cubre la empresa?
  • ¿Cómo aprovechar la oportunidad?
  • ¿Quiénes son nuestro público objetivo y qué valor aporta?
  • ¿Qué ruta seguimos de marketing y ventas?
  • ¿Quiénes son nuestra competencia y que nos diferencia?
  • ¿Qué previsiones tengo de beneficios y cuál es mi situación actual?
  • ¿Qué recursos tenemos y como nos vamos a organizar?
  • ¿Quiénes formamos el equipo de trabajo y por qué somos diferentes?

El resumen ejecutivo es uno de los documentos más importantes que puede tener una empresa, con lo que debes tomarte tu tiempo a definirlo y dejarlo claro para las personas que lo tengan que ver.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor