Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Zona de expansión

¿Qué es zona de expansión?

La zona de expansión es la que surge cuando se supera la línea de resistencia, es decir, la evolución de las cotizaciones de los valores, a partir de ahí, el valor toma una posición expansiva consiguiendo una tendencia positiva.

Esta zona de expansión se considera una zona de seguridad, de forma que no se confirmará la ruptura de la línea de resistencia hasta que la supere.

Líneas de resistencia

Las líneas de resistencia son los niveles de precios bajo los cuales la oferta presionará con agresividad hasta superar la demanda, de manera que produzca una frenada en los precios que pueda invertir la tendencia en sentido bajista.

Siempre que un nivel de resistencia es superado invierte su papel, de ahí, la importancia de valorar el potencial de esas posibles zonas de expansión, principalmente los siguientes aspectos:

  • El volumen de negocio.
  • El periodo de tiempo que han actuado el nivel de precios sobre la línea de resistencia.
  • Antigüedad de esa Resistencia.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea facturas y presupuestos fácil, sin errores y sin coste.
Consigue Billin gratis gracias al Kit digital.
Nosotros te ayudamos con los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Billin es una solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Las tendencias bursátiles

Las tendencias bursátiles son la trayectoria de la evolución de los valores cotizados, esta dirección de los precios podrá ser constante, ascendente o descendente.

Los inversores analizan estas tendencias para comprobar en qué situación se encuentran el valor cotizable, de manera qué si lo consigue, podrá mejorar sus decisiones de inversión en el mercado bursátil.

Hay tres tipos de tendencias que son:

  • Tendencia alcista: cuando los soportes y la resistencia se encuentran más elevadas
  • Tendencia bajista: cuando los soportes y la resistencia se encuentran cada vez más bajas
  • Tendencia lateral: cuando los soportes y la resistencia se mueven sin dirección

Cuando hay una caída de precios por debajo de la línea de resistencia alcista, produce la ruptura de esa tendencia alcista, y, genera una señal para la venta.

A veces esas señales pueden ser falsas, es recomendable dejar un filtro de caída antes de la venta, de manera que evites señales erróneas.

Quizás te interese nuestro artículo sobre la diferencia entre TIN y TAE.

Desde Billin, el programa de facturación de empresas y autónomos online, te ofrecemos más información sobre términos contables y financieros.

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email
con todas las novedades.