Más de 120.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas

¿Qué es Ingresos?

Los ingresos son ganancias tanto monetarias como no monetarias, que se juntan y generan en consecuencia un centro de consumo-ganancia. Podemos diferenciarlos entre los que se consiguen por la venta de un producto o por un servicio.

¿Qué es ingreso en contabilidad?

Según la PGC distingue 2 tipos de ingresos; los que vienen de la venta de bienes y el segundo, los que se consiguen por una prestación de servicios, para contabilizar los de venta de bienes hay una serie de normas:

  • Que la empresa no conserve la gestión ni guarde el control de los bienes vendidos.
  • Que la cuantía se valore con seguridad.
  • Que la empresa reciba los beneficios de la operación.
  • Que la empresa vendedora transfiriera a la empresa compradora los peligros y beneficios inherentes a la propiedad de bienes con la independencia de su transmisión jurídica.

En contabilidad las cuentas de ingresos nacerán por el haber y solo habrá anotaciones en el haber con 3 excepciones que son la cuenta 706, 708 y 709. Tendrán un saldo acreedor o cero y estarán en el grupo 7 del plan contable.

Diferentes tipos de ingresos

  1. Ingresos privados: Los que afecten a las empresas o grupos privados y los que tengan o no ánimo de lucro.
  2. Ingresos medios: Un indicativo obtenido por el promedio de los artículos vendidos, ósea el ingreso total entre el total de unidades vendidas.
  3. Ingresos públicos: Son aquellos que consigue el Estado a partir de los impuestos y otras recaudaciones como los recogidos en la Ley del IVA y Ley del IRPF
  4. Ingresos extraordinarios: Son aquellos que vienen de los eventos, sucesos imprevistos, con la comunicación de bonos de un gobierno o ganar la lotería.
  5. Ingresos ordinarios: Son aquellos que se consiguen de manera habitual como pueden ser los salarios y pagos regulares.

El ingreso per cápita es un indicador que consiste en una operación del ingreso de cada habitante, empresas, familias, etc., con un vínculo con el ingreso nacional y por ello la calidad de vida y el nivel de consumo de dicha asociación y tiene la siguiente formula: IPC= ingreso nacional/población total.

Los ingresos tienen muchas aceptaciones dentro de la contabilidad pero generalmente es la consecución de un rendimiento económico por un servicio o producto.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.