¿Cansado de generar facturas con Excel o Word? Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Gastos extraordinarios de contabilidad

¿Qué es Gastos extraordinarios de contabilidad?

Los gastos extraordinarios en contabilidad son gastos no habituales, excepcionales, y no esperados que se producen a raíz de la actividad empresarial o que repercuten en esta. Están recogidos dentro del Código contable 678.

Son un tipo de gasto diferente a los corrientes y que en la mayoría de los casos tenemos la posibilidad de deducirlos de alguna forma.

Tipos de gastos extraordinarios

Dentro de los gastos considerados excepcionales y que se salen de lo normal tenemos los que podemos recoger dentro de los siguientes apartados reflejados:

Gastos por Inundaciones

Cuando en nuestro negocio suframos daños por una inundación, los gastos que se acarrean y las pérdidas son de consideración extraordinarias, con lo que podrás incluirlos como gastos de este tipo y tener la posibilidad de desgravar fiscalmente estos cargos.

Gastos por Sanciones

Cuando tengamos sanciones que influyan sobre nuestra actividad empresarial, como por ejemplo un embargo o una sanción por no presentar un determinado impuesto en plazo, podremos reclamar los gastos que nos conlleven. En estos casos es mejor consultarlo, ya que no todo este tipo de gastos son susceptibles de ser deducibles.

Gastos por multas

Las multas son incidencias que se pueden producir en nuestro negocio sin que nosotros lo tengamos controlado, pero lo que si aceptamos es el pago porque sin ese nuestra actividad podría quedar paralizada. En estos casos podríamos incluir estos pagos como gastos excepcionales para nuestro negocio. También es recomendable estudiar con detenimiento estos casos.

Gastos por Incendios

Al igual que las inundaciones los incendios son un tipo de incidencia que no tenemos contemplada, ya que son algo que no es normal que nos suceda, con lo que de tener la mala suerte de sufrir uno, podemos declarar los gastos de este para poder descontarlos.

Este tipo de gastos extraordinarios en la mayoría de los casos son deducibles de alguna forma bien sea mediante el peritaje de las pérdidas o la sustitución de los activos para la empresa. Es importante que tengas en cuenta este tipo de gastos y si en algún momento tienes alguno de estos casos lo pongas en conocimiento de un gestor o preguntes a un asesor fiscal.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea facturas y presupuestos sin coste.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos con los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor