¿Cansado de generar facturas con Excel o Word? Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>gastos extraordinarios en contabilidad

¿Qué es gastos extraordinarios en contabilidad?

Los gastos extraordinarios en contabilidad son gastos no habituales, excepcionales, y no esperados que se producen a raíz de la actividad empresarial o que repercuten en esta. Están recogidos dentro del Código contable 678.

Son un tipo de gasto diferente a los corrientes y que en la mayoría de los casos tenemos la posibilidad de deducirlos de alguna forma.

Tipos de gastos extraordinarios.

Dentro de los gastos considerados excepcionales y que se salen de lo normal tenemos los que podemos recoger dentro de los siguientes apartados reflejados:

Gastos por Inundaciones.

Cuando en nuestro negocio suframos daños por una inundación, los gastos que se acarrean y las perdidas son de consideración extraordinarias, con lo que podrás incluirlos como gastos de este tipo y tener la posibilidad de desgravar fiscalmente estos cargos.

Gastos por Sanciones.

Cuando tengamos sanciones que influyan sobre nuestra actividad empresarial, como por ejemplo un embargo o una sanción por no presentar un determinado impuesto en plazo, podremos reclamar los gastos que nos conlleven. En estos casos es mejor consultarlo ya que no todos estos tipo de gastos son susceptibles de ser deducibles.

Gastos por Multas.

Las multas son incidencias que se pueden producir en nuestro negocio sin que nosotros lo tengamos controlado, pero lo que si aceptamos es el pago ya que sin ese nuestra actividad podría quedar paralizada. En estos casos podríamos incluir estos pagos como gastos excepcionales para nuestro negocio. También es recomendable estudiar con detenimiento estos casos.

Gastos por Incendios.

Al igual que las inundaciones los incendios son un tipo de incidencia que no tenemos contemplada, ya que son algo que no es normal que nos suceda, con lo que de tener la mala suerte de sufrir uno, podemos declarar los gastos de este para poder descontarlos.

 

Este tipo de gastos extraordinarios en la mayoría de los casos son deducibles de alguna forma bien sea mediante el peritaje de las pérdidas o la sustitución de los activos para la empresa. Es importante que tengas en cuenta este tipo de gastos y si en algún momento tienes alguno de estos casos lo pongas en conocimiento de un gestos o preguntes a un asesor fiscal

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.