Más de 90.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas

¿Qué es Deuda?

La deuda es un cargo que tiene una persona física o jurídica para ejecutar sus responsabilidades de pago del ejercicio de la actividad económica. Es la cantidad de dinero que debemos de pagar a una persona o entidad, por alguna contraprestación recibida. Se contrae una obligación financiera que hay que afrontar.

Tipos y plazos de las deudas económicas

Muchas deudas tienen fecha de caducidad por ello las deudas que no indicen su vencimiento tendrán un plazo de 5 años. Las deudas hipotecarias tendrán unos 20 años, las deudas bancarias vencen a los 5 años incluyendo los intereses y las de luz, agua y alquiler de inmuebles vencerán a los 5 años.

Las deudas públicas se hacen porque el estado español usa más de lo que cobra.

Para que sirve una deuda

La deuda sirve para acelerar la economía porque permite hacer algo ahora mismo que a lo mejor tardaría mucho tiempo en reunir esa cantidad de dinero.

La deuda fuerza a devolver lo que nos hayan prestado en las condiciones estipuladas.

El volumen de endeudamiento puede generar problemas, porque si no tenemos unos ingresos aptos no podremos pagar la deuda. Lo que podemos hacer llegados a este punto es negociar la deuda, ser un moroso o producir más recursos, para así tener solvencia y pagar la deuda.

Otra opción sería la de pedir un préstamo, aunque después necesitaras más ingresos para zanjar ese préstamo, por eso el préstamo es la última opción que se debe tomar. Para evitar porblemas de endeudamiento te recomendamos que controles lo que gastas e ingresas con un programa de facturación

Las deudas pueden ‘ser muy ventajosas’ para incrementar el crecimiento, pero tenemos que ver muy bien nuestras capacidades, los recursos que tenemos y los que tendremos y procurar tener una capacidad de endeudamiento alta.

Si la deuda que tenemos es un problema grave no debemos creer que las deudas nuevas nos servirán para zanjar las que ya tenemos.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.