Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es Chequera?

La chequera es el talonario de cheques que nos da el banco por la cuenta corriente con el fin de que realicemos pagos con ellos. Puede tener entre 25 a 50 cheques.

¿Que es un cheque?

El cheque es un impreso que da el banco al poseedor de la cuenta corriente. Su finalidad es que se pueda quitar dinero sin tener que ir al banco.

Las chequeras se obtienen dependiendo de la entidad bancaria que tengamos y podremos pedirlas por vía telemática o personalmente, y suelen tardar en dárnoslas entre 3 y 10 días.

Hay seguridad para las chequeras y cheques por eso si los perdemos o cae en manos de otra persona que no sea el titular, tenemos que ir a la Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos o Adulterados para que cuando una persona vaya a cobrar el cheque ver si hay denuncia.

Chequera electrónica

También hay una chequera electrónica, que es igual que la física solo que esta se usa virtualmente en un ordenador, aunque se llaman cuentas a la vista.

Tener una chequera electrónica da varios beneficios como, la cuenta puede estar unida a una línea de crédito y el importe esta unido a tus propios ingresos.

Al tener una cuenta a la vista podrás quitar la elección de andar con cantidades grandes en efectivo, no se requiere tener ingresos muy altos y podrás recibir tu sueldo.

Con la chequera electrónica podrás sacar dinero de los cajeros o pagar a los proveedores directamente, de acuerdo con la entidad bancaria que la concede y podrás poner también los gastos de agua, luz, con el sistema PAC (Pago Automático de Cuentas sin comisiones adicionales).

Si te ha interesado este término visita nuestro glosario. En Billin, el programa de facturación online, ponemos a tu disposción un gran número de términos para que resuelvas tus dudas

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.