Actualizado: 05 mayo, 2020 · 0 comentarios · 5 min de lectura

Outsourcing financiero para mejorar tu empresa

outsourcing financiero
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Hoy nos centraremos en el término “outsourcing financiero”, que traducido al castellano lo definimos como “externalización financiera”, por tanto, veamos como cooperan las empresas, y cómo delegarán parte de su actividad económica.

Definición de outsourcing financiero

Todo tipo de empresas, pueden externalizar cualquier fase de su actividad productiva, es decir, desde el proceso de producción de bienes y servicios, su comercialización, y hasta la propia gestión y administración de nuestra empresa.

La situación más habitual de una empresa mediana pequeña en lo relativo al outsourcing, es la gestión de las obligaciones fiscales, contables y mercantiles.

Existen multitud de asesorías fiscales, contables y laborales, que prestan el servicio a empresas que no tienen este departamento, donde elaborarán una contabilidad según la normativa, y presentarán las cuentas anuales en el Registro Mercantil, además de legalizar sus libros de registro.

Para dar cumplimiento a este tipo de obligaciones, es necesario, que un profesional gestione este tipo de operaciones, ya que, no será suficiente con tener un programa de contabilidad para hacer bien el trabajo.

Una pequeña empresa, que puede no tener los recursos necesarios para contratar a un trabajador que desarrolle este tipo de trabajo, le es mucho más rentable contratar una empresa externa para que lo haga, a cambio de una contraprestación económica.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

La Dirección Financiera o CFO

La Dirección financiera, es la que se encarga de analizar, planificar y ejecutar las finanzas de nuestro negocio.

Debemos conocer los recursos propios o ajenos, para poder tomar decisiones sobre nuestro negocio.

La información con la que trabajará la Dirección Financiera es la contabilidad, ya que, aparte de usarse para elaborar impuestos o presentar cuentas anuales, será una herramienta fundamental para la gestión del negocio, a partir de estos datos realizamos un análisis financiero, qué con las técnicas adecuadas, nos proporcionará información para tomar decisiones correctas en la gestión de nuestra empresa.

Como ya hemos comentado, el hecho de poder contratar a un profesional que se encargue de la Dirección Financiera puede ser algo que se nos escape de nuestras posibilidades, ya que, pueda ser un gasto que no compense con el resultado obtenido, por ello, la mayoría de las pymes solicitan la externalización de este servicio.

Uno de los principales beneficios de esta externalización es, que un profesional desde fuera de la empresa, puede tener un punto de vista más objetivo, y, por tanto, ofrecernos una información mucho más valiosa y fiable que la confeccionada por nosotros mismos.

Ventajas del servicio de una Consultoría financiera

Son muchos los motivos por los que una empresa debe contratar los servicios de Consultoría financiera, como, por ejemplo:

  • Con el Consultor financiero, evaluamos el estado financiero
  • Alcanzar las metas financieras, nos facilitará las claves para conseguir nuestro objetivo financiero
  • Mejoraremos la gestión de este departamento
  • Desarrollamos un plan estratégico basado en resultados
  • Aligera el ritmo de trabajo en ese departamento

Las funciones de una Dirección financiera van desde analizar la situación actual de la empresa, hasta la confección de plantes de negocio, financieros, estratégicos, pasando por la negociación con los proveedores, Hacienda, Seguridad Social y entidades financieras.

El Director financiero externo o CFO, se encargará de asesorar todas las operaciones de la compañía, tales como venta de acciones, fusiones o alianzas, preparará informes económicos financieros para evaluar el negocio y controlar el departamento de contabilidad administrativo, esto generará una reducción de gastos y costes, además de permitir a los ejecutivos se dediquen al desarrollo del negocio.

Para conseguir una buena gestión financiera debemos llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Utilizar un programa para hacer presupuestos para tener previsiones de tesorería en coordinación con los distintos departamentos.
  • Gestionar los cobros y pagos.
  • Control de clientes y proveedores
  • Optimizar los pagos.
  • Reducción de costes financieros.
  • Elaboran plan de financiación.
  • Estudiar nuevas fuentes de financiación.
  • Relación con las entidades financieras.
  • Control de los avales.

Esta solución financiera, aportará asesoramiento financiero de calidad, te dará a conocer los recursos que vas a necesitar en cada etapa de la vida de tu empresa, de esta manera, podrás ejecutar los principales proyectos de tu negocio y hacerlo crecer.

consultoria financiera

¿Por qué contratar un outsourcing financiero?

El hecho de delegar el trabajo financiero en una empresa externa nos permitirá, por un lado, evitar contratar a la persona inadecuada, así como, identificar si la persona que desarrolla la gestión financiera lo está haciendo mal, y, por otro lado, flexibilizará los costes del servicio, ya que, las horas de jornada de trabajo dependerán de la situación actual que tenga la empresa.

Al solicitar este servicio externo, te generará desde el primer momento una reducción de costos, mayor capacidad de la empresa para enfocarse en el corazón de su negocio, solvencia para adoptar las mejores prácticas de compensación y capacidad de manejar casos especiales.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta