La mejor facturación con la plantilla de factura proforma

Tanto para los autónomos como para las pymes, agilizar la contabilidad y la facturación de un negocio es imprescindible para que la producción del mismo vea un mayor crecimiento día a día. Estas plantillas de facturas proforma te facilitarán la vida.

plantilla factura
plantillas de facturas gratis

Descarga gratis plantilla de factura proforma

Si buscas una forma rápida para crear un modelo de factura proforma, prueba a descargar las plantillas que te ofrecemos. Podrás enviarlas directamente por correo electrónico o por correo postal. Las facturas proforma son fundamentales para aumentar la confianza entre el cliente y la empresa.

¿Para qué sirve una plantilla de factura proforma

El modelo de factura proforma es un documento muy útil a la hora de llevar a cabo transacciones internacionales, genera un aumento de confianza, en las relaciones comerciales, entre el cliente y la empresa, lo cual, es fundamental para que los acuerdos lleguen a un buen fin.

En una plantilla de factura proforma es importante que añadas los términos y condiciones que se van a llevar a cabo por la transacción, como es el precio, los gastos de transportes, etc.

Aunque la factura proforma no tenga validez fiscal, puede ser usada en el ámbito jurídico a la hora de tener que realizar una reclamación, bien sea por deuda o impago, siempre que ambos hayan aceptado dichas condiciones establecidas.

La validez jurídica se hace efectiva de la factura proforma cuando da lugar a un contrato de compraventa, aunque como ya hemos indicado no implica una obligación tributaria.

Con un buen modelo de factura proforma se consigue detallar las condiciones de la compra, además sirve para el remitente para obtener requerimientos administrativos, como puede ser la autorización de divisas, etc.

Cómo crear una plantilla de factura proforma

Veamos cómo habrá que rellenar una plantilla de factura proforma, y no cometer ningún error.

Lo primeros es indicar todos los apartados que debemos rellenar en la plantilla que hemos descargado previamente:

  • Insertar los datos del emisor y receptor de la factura: nombre de la empresa, NIF, domicilio y persona de contacto.
  • Describir los productos o servicios prestados que son los que acordaremos en una futura factura real.
  • Calcular el subtotal o base imponible antes de aplicar los impuestos.
  • Aplicar los impuestos que correspondan IVA e IRPF.
  • Indicar el método de pago, aclarando cómo se emitirá el cobro, si será por transferencia, cheque, tarjeta de crédito, pago por PayPal, etc.

Según el tipo de modelo de factura proforma, se pueden añadir otros gastos secundarios para completar la transacción, como sería el transporte o el seguro. 

Además de añadir un periodo de validez para las condiciones pactadas en la factura proforma, como ves, es un documento muy parecido a un presupuesto, ya que, facilita la información de forma detallada sobre la operación comercial.