La mejor facturación con una plantilla de factura por horas

Si eres un profesional que necesitas facturar las horas y las tarifas de un servicio prestado, te mostramos los campos necesarios que debe contener tu plantilla de factura por horas, para ofrecer al cliente la máxima profesionalidad y una buena imagen corporativa.

la mejor facturacion
plantillas de facturas por horas

Descarga gratis la plantilla factura por horas

Crea una factura profesional por tu servicio prestado, desglosando por horas el trabajo realizado, sin olvidar ningún campo obligatorio, descarga gratis la plantilla de factura por horas y dedica tu tiempo a otras cosas más importantes de tu empresa.

¿Para qué sirve una plantilla de factura por horas?

Tu modelo de factura es la última interacción con tu cliente, presentar una factura perfecta supondrá muchas ventajas:

  • El cliente tendrá una buena imagen de ti
  • Ofrecerá publicidad gratuita a otros futuros clientes
  • Fidelizar al cliente
  • Conservará tu documento profesional

Para conseguir todas estas ventajas usa el programa de facturación Billin. Puedes personalizarla (logos, colores y mensajes), guardarlas o imprimirlas en distintas versiones, incluyen todos los elementos obligatorios que debe contener una factura, calculas automáticamente el importe subtotal y total, ofreciendo a tus clientes un formato profesional.

Podrás crear la plantilla de factura por horas que más se adapte a tus necesidades, con usuarios ilimitados y de acceso gratuito, consiguiendo cobrar tus facturas antes. Además, es fácil en su manejo y, sobretodo, tiene un equipo de personas que escuchan cualquier propuesta o dudas que tengas.

¿Cómo crear una plantilla de factura por horas?

A la hora de emitir una factura por horas hay que tener en cuenta todos los elementos obligatorios que debe contener para que cumpla el Reglamento de Facturación y evite problemas con el fisco

  • Mención a la palabra “Factura”
  • Número de factura: es uno de los datos más importantes de los datos de facturación, debe tener una enumeración correlativa, puedes crear distintas series para tener tus facturas más ordenadas 
  • Fecha de emisión: esta fecha debe aparecer de forma obligatoria, además es recomendable indicar la fecha de vencimiento, es decir, la fecha máxima en la que el cliente nos puede pagar
  • Datos del emisor y del receptor: la información fiscal del cliente y del emisor de la factura deben aparecer para que tenga validez legal, es decir, nombre y apellidos o razón social, NIF, dirección fiscal y social, teléfono, email, etc.

En el caso de una persona jurídica deben aparecer los datos del registro mercantil, tomo, folio, etc.

  • Concepto: tienes que especificar los servicios o productos por los que estamos generando la factura, además añadir la cantidad y el precio unitario de cada línea de facturación
  • Base imponible: la suma total de la cantidad de producto o servicio por el precio unitario, sin aplicar los impuestos correspondientes.
  • El tipo impositivo: IVA, IRPF
  • El total de la factura
  • Forma de pago

Si quieres ahorrar tiempo en tu facturación te recomendamos que utilices Billin. Un programa de facturación sencillo que te ayudará en tu facturación y la gestión de tu negocio. Empieza gratis sin compromiso.