Plantilla Honorarios: La mejor facturación para una inmobiliaria

Veamos qué plantillas de facturas tienen que usar cualquier empresa que intermedie en el mercado de compraventa, alquiler de viviendas, oficinas, etc., para facturar todos los servicios prestados, tanto a particulares como a profesionales.

la mejor facturacion
plantilla factura inmobiliaria

Descarga gratis modelo de factura honorarios de inmobiliaria.

Si aún llevas tus facturas de forma manual, consigue descargar estos modelos de facturas de honorarios de una inmobiliaria, conseguirás gestionar de manera más eficiente toda la información que manejas habitualmente.

¿Para qué sirve una plantilla de factura para inmobiliaria?

Con esta plantilla de factura podrás facturar a tu cliente según hubieses acordado, en el caso de un alquiler, tu comisión, normalmente, será una mensualidad, y, si es una compra de una vivienda, entre el 3% y el 5%, del precio de compra.

Estas facturas gravan el consumo, y, por tanto, están sujetas a IVA, independientemente de que tu cliente sea un particular o una empresa.

Con estos modelos de facturas de honorarios tienes un mejor control sobre el negocio, te permite modificar la plantilla cada vez que lo necesites, pudiendo almacenarlas para usarlas de forma ilimitada.

Pero ten en cuenta, que con el alto crecimiento que está teniendo el sector inmobiliario, será imprescindible en tu negocio un programa de facturación en la nube, que te permita manejar tu gran volumen de documentos, cuentas y datos, consiguiendo delegar los aspectos técnicos de facturación y contabilidad en una herramienta digital.

Cómo crear un modelo de factura de honorarios de inmobiliaria

Partiendo de la idea que emitir facturas es una obligación legal de cualquier empresa, independientemente al sector que pertenezca, esas facturas tienen que recoger sus operaciones comerciales para ser acreditadas ante la Agencia Tributaria.

En estas plantillas de facturas queda reflejado el tipo impositivo que usas en tu facturación, tanto en IRPF como en IVA, es fundamental no cometer errores en estos cálculos, ya que, podrían ser supervisadas por Hacienda en un procedimiento de inspección.

Los datos obligatorios que debe contener una plantilla de factura en una inmobiliaria, según el reglamento de facturación son:

  • Datos del emisor de la factura (razón social, domicilio, NIF, teléfono, etc).
  • Datos del remitente de la factura o cliente (razón social, domicilio, NIF, teléfono, etc).
  • Número y fecha de factura.
  • Descripción de los servicios prestados por la empresa, especificando el domicilio del inmueble.
  • Base imponible (precio sin IVA).
  • Tipo de IRPF (sólo se aplica en el caso de facturar a un profesional o empresario, puede ser del 7% o del 15%).
  • Tipo de IVA (estas operaciones están sujetas al 21% de IVA).
  • Total de la factura.
  • Método de pago (transferencia, cheque, efectivo, domiciliación bancaria, confirming o dinero electrónico, etc).

Si quieres realizar una facturación más profesional lo mejor es que utilices un programa de facturación gratuito. Con Billin podrás empezar gratis y sin compromiso.