Vodafone y Banco Santander venden el software de facturación Billin a sus clientes

¿Qué es Servicios?

Los servicios es un acto o grupo de actividades que su finalidad es satisfacer a los clientes dando un artículo intangible y personalizado en el área económica.

Las empresas que ofrecen servicios dan unas necesidades específicas como electricidad (Holaluz), agua (Aqualia), gas (Iberdrola),… esto quiere decir que las empresas de servicios tienen un mayor nivel de especialización en su actividad, aunque hay algunas empresas que ofrecen un servicio y también productos, aunque se central en lo que buscan las personas.

Diferencia entre servicio y bien

Las características de los servicios es que son intangibles: muchos servicios no se pueden consumir hasta hacer el contrato y esto supone un desafío para las empresas de venden los servicios, ya que los compradores sienten que tienen que tomar una decisión teniendo poca información.

Tipos de servicio

  • Inseparables: los servicios son exclusivos ya que se consumen en el mismo lugar y tiempo y los productos pueden crearse en diferentes localizaciones.
  • Perecederos: los servicios habitualmente son efímeros lo que indica que la cantidad que no se usa no se podrá vender en un futuro.
  • Cambiables: los servicios pueden cambiar según algunos factores como, quien lo da, donde se proporciona. Cuanto más vayan a manos de los seres humanos para dar servicios más será su variabilidad.

Hay varios tipos de servicios públicos como; de emergencia que son aquellos que ayudan en situaciones irregulares en el día a día de las personas, burocráticos; esos que tienen que ver con el estado y las gestiones de la ciudadanía, y los básicos; son aquellos indispensables para la vida en sociedad y muchos son llevados a casa directamente.

En Billin, el programa de facturación online, podrás registrar todos los servicios que quieras para poder facturarlos a tus clientes de forma sencilla y sin necesidad de hacerlo manualmente o en plantillas de facturas en Excel.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.