Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es Demanda?

En términos de economía, la demanda sería la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos, a los distintos precios que propone el mercado, por los consumidores en un momento determinado.

¿Que es la demanda?

La demanda es una petición para conseguir algo, en la economía como hemos dicho se refiere a la cuantía total de un bien o servicio que las personas quieren tener.

Hay 5 cosas que puede hacer que la demanda suba o baje como, el precio de los artículos y el servicio es opuestamente ajustado a la demanda. Piensa en el precio de un ordenador de los más nuevos que incremente su precio pasando de 2000 a 3000, habrá personas que no quieran o no puedan comprarlo.

La oferta de los artículos y servicios. Piensa en un tornado y la cosecha de un artículo agrícola se echó a perder. En esta situación la empresa al tener menos artículos sube los precios de estos para mantener la rentabilidad. A pesar de esto si el artículo es necesitado se venderá igual.

El lugar donde los artículos son vendidos. Siempre habrá un coste del transporte metido en el precio de venta de ese artículo y es directamente proporcional la forma y método de transporte usado.

El pago del demandante. En este punto es clave dialogar para fijar un buen precio del artículo o servicio en cuestión.

Los deseos y las necesidades básicas o secundarias como alimentos o ropa o desear comprar ropa de marca.

¿Como conocer la demanda del mercado?

Para saber la demanda que hay tenemos que hacer un estudio de mercado, que significa en buscar las respuestas de los clientes y de nuestra competencia, antes de lanzar un artículo o servicio.

El estudio de mercado tiene varias metas como determinar las necesidades y la finalidad de los distintos segmentos del mercado.

Determinar cuáles son los puntos que las personas valoran más, medir la posición de la marca en los consumidores, mirar los precios que tiene la competencia y los tuyos, saber cuáles son las desventajas y las limitaciones de ese artículo…

La demanda lleva factores que marcan su mayor o menos medida. Algunas veces son objetivas pero en otras es una percepción de la gente lo que genera esa demanda. En Billin, el programa de facturación online, te ofrecemos términos interesantes en nuestro glosario para que resuelvas todas tus dudas.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.