Más de 75.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas

¿Qué es BURSÁTIL?

¿Qué es Bursátil?

Esta palabra proviene del latín “bursa”, que quiere decir bolsa y de la familia belga Van Der Bourse, en cuya casa, se reunían multitud de mercaderes venidos de todas las partes del mundo para practicar negociaciones, y así, finalmente terminaron llamando a la casa “De Bursa” que fue evolucionando hacia “Bourse”.

Por tanto, es la palabra empleada para designar aquello relativo a Bolsa de Valores, por tanto, define a todas aquellas actividades financieras que se realizan a través de la Bolsa.

Será una Organización de tipo privado que ofrece a sus miembros poder ingresar órdenes y realizar negociaciones de compra venta de valores.

Las operaciones bursátiles satisfacen tres grandes necesidades:

  • Obtención de financiación
  • La posibilidad de convertir a los ahorradores en inversores
  • Financiamiento del Estado que lo consigue mediante los bonos

¿Qué es un mercado Bursátil?

Las negociaciones que se realizan dentro del mercado Bursátil, se basarán en los precios de referencia ya conocidos en tiempo real, y en un entorno seguro, es decir, las transacciones se encontrarán reguladas, por lo que, eso generará un marco de seguridad y de legalidad para los inversores.

Normalmente, las empresas son las que acuden a estos mercados para ofrecer sus Activos y así poder financiar su deuda.

Estos Activos, serán bonos, acciones, títulos, etc., los cuales, adquirirán los inversores, que poseen el dinero que quieren invertir para recibir un beneficio futuro.

Las empresas que quieran participar en el mercado Bursátil, deberán presentar los libros que ofrezcan las cuentas de sus estados financieros, con el fin de que el mercado haga la valoración correcta de sus acciones

En la actualidad, estos mercados son electrónicos, es decir, realizan sus intercambios mediante la red de comunicación electrónica, esto se sostendrá con un conjunto de software que pueda integrar a todos los usuarios.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.