Calcular base imponible

Cómo calcular la base imponible de una factura ya no será un problema para cualquier autónomo o pequeña empresa. Introduce el total del importe de la factura o cantidad, especifica el porcentaje de IVA incluido y obtienes la base imponible y el importe del IVA


Rellene los datos y obtén la base imponible dado un % de IVA

IVA %

 

Base imponible:

 

Importe de IVA

Calculadora de base imponible

La calculadora que te permite hallar la base imponible de una factura, de forma gratuita desde Billin.

No necesitas ninguna fórmula, solo introducir el importe total de la factura y con la funcionalidad de la calculadora podrás sacar el resto de información.

A partir del total de una factura, podrás obtener con 1 solo click todos los datos desglosados.

Cómo calcular la base imponible

La base imponible de una factura es un dato muy importante en el cálculo de ingresos y gastos de un autónomo o pequeña empresa. Tomamos como premisa que el IVA de la factura es del 21% Del total de una factura , por ejemplo 300€, hay que dividir la cantidad entre 1,21 La operación es: 300/1,21 El resultado de la división es la base imponible es 247,93€, que es la cantidad que realmente vas a cobrar neta por tu trabajo.

¿Qué es la base imponible?

Es tan sencillo como el dinero sobre el que después se aplicará al porcentaje de IVA que corresponda. Más sencillo aún, es la base para cálculo del IVA.

Además de poder sacar este valor de una factura, también puedes hacer uso de otras funcionalidades, como la calculadora de IRPF de Billin, donde podrás extraer de forma automática valores como el IVA, importe neto y retenciones fiscales.

Crea tu cuenta gratis

Descubre el programa de facturación
que te ayuda a gestionar tu negocio