Qué es y cómo funciona una póliza de crédito

Más leídos Servicios Banca
que es una poliza de credito
Escrito por Juanan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

Hoy te mostramos una póliza de crédito que puedes usar como hucha para casos de emergencias, con este instrumento financieros consigues financiación de forma instantánea.

En la actualidad, las pólizas de créditos para autónomos o para empresas son imprescindibles en cualquier tipo de negocio, ya que, soluciona cualquier problema de liquidez que pueda poner en riesgo la viabilidad de una pyme.

Dicho esto, vamos a definir una póliza de crédito, su funcionamiento y las diferencias con un préstamo bancario, además de otras ventajas.

¿Qué es una póliza de crédito?

Una póliza de crédito es un contrato por el que un banco, se obliga a tener un determinado límite de dinero a disposición de una persona física o empresa, en el que se estipula por un tiempo fijo o indeterminados.

Este producto financiero se formaliza en un contrato donde se establecen las condiciones, intereses y plazos de pago.

Por tanto, las pólizas de crédito para empresas son una manera de obtener financiación del pasivo corriente, las cuales, son muy utilizadas en el mundo empresarial, ahora bien, hay que tener cuidado a la hora de su administración.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 9 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cómo funciona una póliza de crédito?

El funcionamiento de una póliza de crédito consiste en que una entidad bancaria concede un importe de dinero a una persona física o jurídica y lo deposita en una cuenta de crédito, donde el contratante pagará los intereses pactados por las cantidades efectivamente dispuestas, y no por la totalidad de la línea de crédito concedida.

La póliza de crédito es un instrumento financiero dirigido a pymes y autónomos, y supone una manera de poder ajustar las necesidades de financiación sin arriesgarse a sobrepasarlas.

La contratación de una póliza de crédito para empresas se realiza a través de una entidad bancaria, bien de forma presencial o vía online, requiriendo el estudio previo de la viabilidad de la solicitud.

¿Qué diferencia hay entre una póliza de crédito y un préstamo?

Las diferencias entre una póliza de crédito y un préstamo son:

Por un lado, la póliza de crédito abre una financiación entre el cliente y la entidad financiera, de manera que puedas disponer de una cantidad de dinero determinada, es decir, con este producto no recibes el dinero que se ha concedido, sino qué funciona como una línea de crédito, es decir, para cuando queramos usarlo.

Por otro lado, cuando se concede un préstamo personal el importe del capital solicitado llega directamente a la cuenta corriente, independientemente de que lo gastemos o no, habrá que hacer frente al pago del capital y sus intereses.

¿Cuándo resulta útil una póliza de crédito?

El uso de una póliza de crédito para autónomos o para empresas ofrece una serie de ventajas fundamentales, como son:

  • Actualmente tienen bajos intereses, de manera que ayuda a que los costes de financiación sean bajos.
  • Sirven como financiación de nuevos proyectos, ayudan a lanzar una nueva línea de productos o embarcarse en proyectos de mayor envergadura de los que está acostumbrado.
  • Evita la falta de liquidez de una empresa en el caso de que un cliente no haya pagado en el tiempo acordado, además ofrece un capital circulante para hacer frente a los gastos corrientes.
  • Ofrece flexibilidad en el uso del dinero, diferenciándose del crédito, que normalmente solicita una cuestión concreta.
  • Consigues financiación rápida.
  • Mayor confianza en la situación de la empresa frente a terceros, ya que, la apertura de una línea de crédito implica que se ha realizado un estudio del riesgo de la empresa por parte de la entidad financiera.
  • Es una forma de obtener financiación muy sencilla y fácil que no necesita tanto papeleo como un crédito bancario.

¿Cuánto dura una póliza de crédito y cuándo se devuelve?

El vencimiento de una póliza de crédito para empresas o autónomos no suele superar el año, aunque si la empresa tiene unas buenas condiciones económicas podría negociarse un tiempo superior para que estuviese vigente.

Como cualquier otro producto financiero, tiene una comisión y nos intereses asociados, como son la comisión de apertura, la comisión de disponibilidad, el interés del dinero dispuesto y el interés excedido.

Como ves, el funcionamiento de una póliza de crédito es similar al de una cuenta corriente, te permite ingresar y sacar dinero cuanto te interese.

Este producto está pensado para disfrutarlo a corto plazo y devolverlo lo antes posible.

Si tienes dudas de lo que ofrece este tipo de póliza de crédito, utiliza los comentarios y estaremos encantados de resolverlas para ti.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Juanan

CMO. Aparte de mi formación y experiencia como periodista de prensa escrita y en línea, soy, sobre todo, una persona que disfruta de los desafíos. Por esta razón, mi trayectoria profesional ha evolucionado en los últimos ocho años hacia el panorama digital: marketing digital, comercio electrónico, CRM...