Actualizado: 18 junio, 2020 · 0 comentarios · 5 min de lectura

Generador de facturas online gratuitos

Programa de facturación online gratis
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Qué son los generadores de las facturas online?

Cada vez, son más los servicios disponibles, tanto gratuitos como de pago, para que un autónomo maneje de forma correcta su contabilidad, pudiendo acceder a su sistema cada vez que lo necesite, con tan solo una conexión a internet. Sin ir más lejos, el generador de facturas online de Billin, te permite crear facturas fácilmente aún sin estar registrado.

Por ello, el uso de la factura online, cada día se extiende más, ya que las herramientas necesarias para ello,  se encontrarán fácilmente en la web, en cuyo funcionamiento no habrá ningún exceso de registros y se hará de forma rápida, también,  traen plantillas, generan facturas e incluso algunas presentan tus impuestos.

Claro está que el tejido empresarial de la sociedad española, es cada vez más demandante de estas herramientas informáticas,  ya que facilitan la gestión de la empresa y ahorra costes tanto en almacenamiento de papel como en el gasto del mismo.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cuál es la función del generador de factura online?

La función del generador de factura online es hacer tu gestión más fácil, tan solo, completarás la información que vaya solicitando y generará la factura online, la cual, generalmente, también guardará en formado PDF, y así facilitarás la llevanza de tu libro de facturas emitidas.

¿Qué sistemas hacen esas facturas online?

Es lógico que nos lo preguntemos ya que hay dos sistemas de hacer facturas online, uno es gratuito y está a disposición de cualquier usuario en la web, y el segundo se podrán adquirir en el mercado que realice la factura online y desarrolle el software propio.

Quienes deseen facturar con software propio o de mercado debe cerciorarse de que su aplicación esté certificada. Esta herramienta completa la gestión comercial, y ofrece multitud de servicios.

¿Cómo se valida una factura online?

Hay tres factores importantes para que la firma electrónica sea reconocida:

  • Tiene que ser una firma electrónica avanzada.
  • Que el certificado cumpla los requisitos de Ley 59/2002 de 19 de diciembre
  • Que el dispositivo de creación sea seguro.

La gestión informática y el sistema de envío usado en la factura online, permite garantizar que la empresa que firma la factura es auténtica, y que el contenido es íntegro, no nos olvidemos de nombrar la Normativa que rige la factura electrónica, es el Real Decreto 1619/2012 que entró en vigor el 01 de enero de 2003 y la Ley 25/2013, aunque hay Comunidades Autónomas que ya vienen legislando en sus propias plataformas de facturación online como por ejemplo, Cataluña con la Ley 10/2011.

¿Qué formato usamos para la factura online?

El lenguaje del formato que debe soportar el contenido legal de la facturas pueden ser XML, PDF, HTML, DOC, XLS (éste es el usado por la Agencia Tributaria en un programa gratuito que ofrece en la web), JPEG…..etc.

Ventajas del generador de facturas online gratis

¿Qué ventajas busco en un generador de facturas online?

Pues te las vamos indicar de forma muy sencilla:

  • Que aparezca el enlace con la línea de cobros o pagos con la entidad financiera que trabajes.
  • Se nos garantiza el proceso de autenticidad debido a la firma electrónica.
  • Se puede aplicar en todo tipo de empresas y en cualquier sector
  • Que almacene los datos según establezca la Ley el periodo de conservación.

Todas estas características tendrán consecuencias positivas en la gestión de tu empresa, como son:

  • Te ahorrará costes en el gasto de facturación de más del 70 %.
  • Nos dará rapidez y seguridad en cuanto a la emisión de la factura y en firmar los documentos fiscales.
  • Mejorará el servicio al cliente, ya que tendremos una web para realizar gestiones desde casa, y con este ahorro tanto de tiempo como de dinero podremos buscar otras necesidades que tuviese el cliente.
  • Hará que nuestros procesos administrativos sean más sencillo, simplemente asignando tareas, o bien creando varios usuarios.
  • Debido a que los datos principales se habrán incluido en la base de datos con anterioridad, nos generará menos errores en los informes fiscales.
  • Y por último, nos dará un mayor control en la documentación, la cual, se encontrará de forma más fácil y eficaz.

Directrices para mejorar la gestión de la factura electrónica

Buscaremos un sistema con seguimientos de proyectos, con soporte para diferentes monedas, plantillas, copias de seguridad, etc, herramientas que controlen los gastos y los tiempos, como el cobro en línea, los pagos con PayPal, facturación automatizada, estimación y gestión de productos y servicios, etc., todo estos soportes, serán fundamentales para la mejora en la gestión de la empresa.

El objetivo  de cualquier empresa es conseguir la gestión más eficiente en su actividad económica, ésta debe cumplir la mejora en la productividad y en la competitividad. Esa gestión empresarial se implanta para conseguir el diseño y control de las estrategias que se relacionen con el proceso administrativo y de producción. También conocer que el sistema de gestión nos da el modelo estructurado que usa la empresa para mejorar su funcionamiento, pues aquí, la implantación de estos soportes informáticos supone un papel muy importante, ya que facilita dicha gestión e incluso los mejora.

Hay que tener en cuenta que en una gestión eficiente, siempre tendremos que obtener un beneficio a cambio, por ello como hemos explicado a lo largo de este artículo, estas herramientas suponen un adelanto importante en todos los procesos que puedan surgir de cualquier operación mercantil.

Conoce Billin como uno de los programas de facturación más completos del mercado.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta