Actualizado: 19 septiembre, 2023 · 0 comentarios · 5 min de lectura

Factura electrónica gratis para autónomos y pymes con el Kit Digital

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Sabías que con el Kit Digital puedes conseguir la implementación de la factura electrónica gratis?

La factura digital electrónica cumple con todos los requisitos legales y fiscales que la factura en papel. Sin embargo, se genera, se envía y se archiva en formato electrónico. Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de integración con los sistemas contables, facilitando la automatización de procesos.

Hacienda pretende que su uso sea obligatorio para autónomos y pequeños negocios de cara a 2025 para todo el territorio español. Pero, gracias al Kit Digital y agentes digitalizadores como Billin, puedes adelantarte a los cambios sin coste alguno.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Kit Digital para la factura electrónica obligatoria y cómo acceder a las ayudas disponibles para autónomos y pymes.

Kit Digital para emitir factura electrónica obligatoria gratis

El Kit Digital es una iniciativa lanzada por el Gobierno de España a la que nos sumamos desde Billin gestionando los servicios que se incluyen.

Se trata de un programa de ayudas económicas, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico a través de la implementación de soluciones digitales.

El plan de ayudas beneficia a pequeñas empresas y personas en situación de autoempleo situadas en territorio nacional que tengan entre 0 y 49 empleados. El plazo para acceder a estos “bonos digitales” finaliza en diciembre de 2024.

Uno de los servicios más demandados del Kit Digital es el relacionado con la factura electrónica, la cual se espera que sea obligatoria en la primavera/verano de 2025.

Así pues, con el Kit Digital, los autónomos y pymes tienen la oportunidad de anticiparse y adaptar sus procesos a la nueva normativa de forma gratuita.

Entre las funcionalidades en la gestión contable del Kit Digital para factura electrónica obligatoria que ofrece Billin destacan:

  • Envío y recepción de facturas en formato electrónico y número ilimitado.
  • Personalización de facturas.
  • Generación de registros.
  • Control de vencimiento de facturas.
  • Copias de seguridad periódicas.
  • ¡Y mucho más!

Además, la digitalización empresarial trae consigo innumerables beneficios para cualquier tipo de negocio cómo la mejora la eficiencia operativa, contribuye con la reducción de costes, proporciona una mayor flexibilidad en el trabajo y potencia el enfoque estratégico.

Todo ello provoca un salto cualitativo y un aumento de la competitividad.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Soluciones que ofrecen los agentes digitalizadores

Se denominan agentes digitalizadores a aquellos proveedores de soluciones digitales y servicios tecnológicos, que se encuentran adheridos al Kit Digital (acreditados mediante el cumplimiento de una serie de requisitos).

Se encargan de prestar los servicios objeto de las subvenciones. A través de ellos, las empresas implementan los cambios.

Las soluciones digitales que contempla el Kit Digital y que gestionan los Agentes digitalizadores se dividen en las siguientes categorías:

  • Sitio web y presencia en Internet: dominio, hosting, diseño de la página web, web responsive, posicionamiento básico en Internet, etc.
  • Comercio electrónico: creación de la tienda online, establecimiento de los métodos de pago, optimización de la presencia en buscadores, etc.
  • Gestión de redes sociales: diseño del Social Media Plan, monitorización de redes, auditoría, optimización, gestión de redes, publicación de posts semanales, etc.
  • Gestión de clientes: acciones y tareas comerciales, planificación y seguimiento, gestión de leads (clientes potenciales), alertas, gestión documental, etc.
  • Business intelligence y analítica: integración y almacenamiento de datos, creación de paneles visuales, comparaciones, etc.
  • Gestión de procesos: automatización de los flujos de trabajo, contabilidad y finanzas, facturación, control de presupuestos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística, integración con diversas plataformas, etc.
  • Factura electrónica: emisión de facturas en formato estructurado de forma ilimitada, personalización del documento, envío por correo electrónico, copias de seguridad periódicas, mantenimiento del histórico, integración con otras soluciones, etc.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: almacenar y compartir archivos, organización del calendario y agenda, compatibilidad con dispositivos móviles, etc.
  • Comunicaciones seguras: SSL, cifrado de extremo a extremo, control de acceso, etc.
  • Ciberseguridad: análisis y detección de amenazas, antimalware, antispyware, antispam, correo seguro, etc.

Billin como agente digitalizador

Billin, además de tratarse de un programa de facturación online, actúa como un Agente Digitalizador oficial y te ofrecemos la posibilidad de acceder a todas las soluciones descritas en el apartado anterior.

De hecho, el propio programa de Billin incorpora el servicio de factura electrónica y puedes conseguirlo gratis con el Kit Digital.

Tan solo tienes que enviar la solicitud del Kit Digital y nuestro equipo de profesionales especializados se pondrá en contacto con tu empresa, para darte todas las instrucciones y acompañarte durante el proceso de transformación.

Nuestra diferencia radica en la combinación de conocimientos técnicos y un enfoque centrado en el cliente; a lo que se debe sumar la dilatada experiencia como proveedores de software que abarca todo el ciclo de gestión comercial.

Comprendemos que cada negocio es único y necesita soluciones personalizadas. Por ello, sea cual sea tu sector, tu tamaño, tus objetivos y tu modelo negocio, desde Billin podrás gestionar la implementación de la factura electrónica sin que te suponga esfuerzo; así como identificar otras áreas de mejora y aprovechar al máximo las ayudas disponibles del Kit Digital.

Servicios que se pueden subvencionar con el Kit Digital para factura electrónica

La cuantía de las subvenciones del Kit Digital se establece en función del número de trabajadores y la categoría de las soluciones digitales a desarrollar, según las siguientes tablas:

Los importes máximos en función de la categoría de soluciones digitales y el segmento quedan del siguiente modo:

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta