Factura en blanco: la mejor facturación para los autónomos

Con las plantillas de facturas en blanco, tan sólo tendrás que rellenar los campos obligatorios. Son plantillas de factura en blanco gratis que podrás adaptar a tu negocio, y ofrecer a tus clientes una buena imagen corporativa.

la mejor facturacion
plantillas de facturas en blanco

Descarga gratis la factura en blanco

Si ya estás cansado de usar Word o Excel para diseñar tus facturas, usa el modelo de factura en blanco, te ahorrará mucho tiempo, ya que, no tendrás que diseñarla, sólo rellenar los datos importantes y enviarla a tu cliente.

Prueba a usar la plantilla de factura en blanco gratis, te será mucho más fácil la facturación de tu negocio

¿Para qué sirve una modelo de factura en blanco?

Si no se te ocurre cómo diseñar una plantilla de factura en blanco, te ofrecemos diversas modalidades de plantillas de facturas que podrás adaptar a tu negocio, las cuales, sólo tendrás que personalizarlas y añadirle los datos importantes, el resto ya estará hecho.

Podrás añadir el logo y cualquier condición adicional que necesites, además tendrás el subtotal y el total de la factura, sólo tendrás que indicar el IVA e IRPF que corresponda.

El modelo de factura en blanco, podrás adaptarlo a cualquier operación comercial, sea un servicio o venta de un producto, además, podrás modificar los precios de los productos, según el acuerdo con cada cliente, y la modalidad de pago.

Pero si lo que quieres es conseguir una mejor gestión en el proceso de facturación y ahorrar tiempo, deberías usar un programa de facturación en la nube, que te permita poder acceder a ellas desde cualquier punto, sólo necesitarás una conexión a Internet.

Cómo crear una factura en blanco

Una vez que hayas descargado el modelo de factura en blanco, asegúrate que cumple con los requisitos legales de facturación, como son:

  • Número o serie
  • Fecha de expedición y de operación, si son diferentes
  • Razón social, NIF y domicilio del cliente
  • Identificación de la operación comercial, sean servicios o productos
  • El tipo impositivo
  • La contraprestación total

En las facturas rectificativas, tendrás que añadir una numeración propia, y, en el caso de circunstancias excepcionales, habrá que añadir la coletilla correspondiente, es decir:

“En operaciones exentas referencia a la normativa”

“Facturación por el destinatario”

“Inversión del sujeto pasivo”

“Régimen especial de Agencias de viajes”

“Régimen especial de bienes usados”.

Todo estos conceptos y coletillas obligatorias que tendrás que incluir de forma manual, podrás ahorrártelas si te decides por un programa de facturación gratuito, el cual, te permite dar de alta a cada uno de tus clientes, de manera que elaboras la factura de una manera rápida y sencilla, se calculan los totales y la cuota tributaria de forma automática, con tan solo incluir el precio del producto, además de aplicar el IVA correspondiente a la operación comercial que estás facturando, ¿a qué esperas?