La mejor plantilla de facturas de hoteles

Si diriges un hotel necesitas conocer la plantilla de facturas de hoteles simplificada, consigues hacer un trabajo más rápido y sencillo, además podrás personalizarla con tu logotipo o marca de tu empresa si usas Billin.

la mejor facturacion
plantillas de facturas hoteles

Descarga gratis plantillas de facturas para hoteles

Con el modelo de factura para hoteles, sólo tienes que preocuparte de rellenar los datos de tus huéspedes y los servicios contratados, ¿a qué esperas?, descárgala y comienza a facturar

¿Para qué sirve un modelo de factura de hotel?

Usar las plantillas de facturas para hoteles nos ahorra mucho tiempo, ya que, no tendremos que crearla desde cero.

Debes tenerlas de forma ordenada por trimestres y por años, podrás editar su formato según te interese, aunque el formato de factura en PDF es el más recomendable para enviar las facturas a tus clientes.

Podrás incluir que se realicen las operaciones automáticas, evitando errores en de cálculo.

Podrás diseñarla de manera que refleje la imagen corporativa de tu empresa, e incluso añadirle el logotipo.

Pero si de verdad, lo que te interesa es un software de facturación que tenga integración con terceros, tecnología en la nube (para poder acceder desde cualquier ordenador), facilidad de uso (debe ser una prioridad hasta para los usuarios más avanzados), transparencia en los precios y que procese informes, estás en el sitio adecuado, con Billin lo consigues.

Cómo crear unas plantillas de facturas para hoteles

Los establecimientos hoteleros tienen la obligación de expedir una factura, aunque no nos la soliciten los clientes, así que aquí tienes una plantilla de factura para tu hotel. Te contamos cómo hacerlo

Además de los datos obligatorios que tiene que contener una factura, como, por ejemplo, el número de factura y la fecha de expedición, los modelos de facturas de un hotel, deben reflejar también los siguientes campos adicionales:

  • Desglose por días y conceptos de los servicios prestados
  • Nombre, categoría y NIF del titular del negocio
  • Nombre completo del cliente y NIF, además copia del documento que acredite dicha identidad
  • El número de huéspedes alojados
  • Las fechas de entrada y salida del establecimiento hotelero
  • La forma de pago
  • En el caso de cambio de divisas, tendrá que reflejarlo en la factura

El proceso de facturación de un hotel requiere un gran volumen de datos en su cálculo, con las plantillas de factura, probablemente no será suficiente para conseguir un buen control en tu administración. 

Si eres titular de un establecimiento hotelero, te recomendamos el uso de un programa de facturación en la nube, que gestione todas las tareas administrativas y que controle los cobros y pagos de tu empresa.