Publicado: 6 mayo 2020 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Consejos para disminuir las facturas de los proveedores de suministros

disminuir facturas proveedores
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Si eres un empresario entiendes a la perfección que la optimización del consumo energético repercute de manera directa y de forma positiva sobre el rendimiento económico de tu emprendimiento comercial.

Ahora, como esto ya lo sabes, el día de hoy nos queremos enfocar en la parte práctica. De esta forma, en este contenido te daremos consejos para disminuir las facturas de los proveedores de suministros.

Para ello, por una parte hará falta conocer un poco más sobre comparar las ofertas de fibra disponibles en el mercado. De igual forma, para que no nos quede nada por fuera, también te estaremos dando algunas sugerencias específicas que podrás comenzar a aplicar en tu empresa de inmediato si lo que estás buscando es el máximo ahorro económico posible.

Explorar todas las empresas de suministros para encontrar los mejores precios

Las exitosas campañas de marketing de algunas compañías de suministros las llevan a posicionarse como si fuesen las únicas existentes en el mercado.

Sin embargo, este no siempre es el caso.

Motivo por el cual hay que atreverse a explorar todas las empresas de suministros, inclusive aquellas con nombres más modestos, con el objetivo de conseguir los mejores precios.

En este caso, además de Endesa o Iberdrola, podemos confiar en comercializadoras alternativas como Gesternova, Audax Energía u Holaluz, empresa de gran expansión que en los últimos años se han enfocado en crear tarifas especiales para que sus clientes puedan sentirse seguros ahorrando dinero mientras gozan de las mejores condiciones del servicio y energía verde.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Utiliza un comparador de fibra para conseguir las ofertas de Internet más económicas

Cuando hablamos de la necesidad de explorar todas las empresas de suministros, nos estamos refiriendo no solo a todas las empresas, sino también a todos los suministros: agua, gas, electricidad, Internet, seguridad y más.

Así, en el caso del Internet, una estrategia confiable para conseguir las ofertas más económicas disponibles, es comparar las ofertas de fibra. El comparador de fibra y móvil es gratis y puede ser utilizado por cualquier usuario a través de distintas plataformas de Internet.

Consejos prácticos para disminuir las facturas de nuestros proveedores de suministros

Todos los proveedores tienen sus propios métodos de cálculo para medir el coste final de los servicios que nos suministran.

Sin embargo, sin importar que hablemos del suministro de energía o del Internet, existen algunos trucos generales que podemos aplicar con el objetivo de buscar disminuir los costes y tener un control de las facturas.

¿No los conoces todavía? A continuación, te presentamos algunos de los trucos más efectivos y fáciles de aplicar:

  • Utiliza siempre un comparador de ofertas para encontrar la tarifa más económica disponible en el mercado.
  • Firma contratos sin cláusulas de permanencia para que puedas prescindir de los servicios de forma inmediata en caso de conseguir un proveedor con una mejor oferta.
  • Personaliza al máximo las ofertas con el objetivo de suprimir costes secundarios que no sean aprovechados por la compañía.
  • En el caso de las facturas energéticas, lo más recomendable para disminuir costes es incentivar al personal administrativo a adoptar prácticas sostenibles en la cotidianidad de la compañía.
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta