Calcula el nivel de digitalización de tu gestoría

¿Conoces el nivel de digitalización de tu asesoría o gestoría? Si no lo tienes claro nosotros te ayudamos a conocerlo de forma aproximada y te damos nociones de por qué es importante.

Calculadora de digitalización + Ebook

Utiliza nuestra calculadora de digitalización para conocer el estado de tu asesoría, gestoría o despacho en ese aspecto y además llévate totalmente gratis nuestra guía de como digitalizar tu gestoría con Billin.

SOFTWARE

PRESENCIA EN INTERNET

TECNOLOGÍA Y PROCESOS

Introduce tus datos para conocer el resultado y además recibir gratis nuestra guía de como digitalizar tu gestoría con Billin.

Tu nivel de digitalización:

El programa de facturación online que te ahorra tiempo

Crea tus presupuestos y facturas en segundos y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Es hora de adaptar tu asesoría al entorno digital?

En plena época pospandemia la digitalización ya no es algo que tengamos que considerar, sino que es una realidad ineludible si queremos estar al día y que nuestra empresa no esté directamente obsoleta.

En lo que respecta a la digitalización de las asesorías, gestorías y despachos hay un camino largo por recorrer, tanto por la forma de trabajar de las empresas como por como hacen las cosas los clientes.

Se van dando pasos, pero es el momento de hacer un esfuerzo e intentar avanzar más rápido en una digitalización que a largo plazo nos permitirá ofrecer un servicio de calidad, adaptado a las necesidades de los futuros clientes y sobre todo mantener la competitividad en el mercado.

Claves para la digitalización de tu asesoría

Deben partir de la visión de una gerencia que quiera avanzar hacia una manera de gestionar la empresa, adaptada a las nuevas tecnologías y que sepa transmitir eso a su equipo de trabajo y a los clientes.

Para hacer esto efectivo es necesario realizar un proceso de evaluación donde consideremos las mejores opciones para la mejora y ejecutarlas.

No decimos de hacer un cambio radical, pero si trabajar en favor de avanzar la manera de hacer las cosas y llevar los procesos a un entorno digital.

1.

La gerencia y dirección

La digitalización debe partir del equipo directivo o gestor de la empresa.

Deben ser los máximos impulsores del cambio, entendiendo que lo que están proponiendo es un cambio a mejor y de sostenibilidad y competitividad a futuro.

Quizás no se hagan mal las cosas, pero es probable que tal y como se hacen se esté perdiendo tiempo en tareas automatizables o dedicando recursos a procesos que no aportan nada de valor percibido a los clientes.

2.

El equipo

El equipo es una parte clave a la hora de llevar la digitalización en la empresa, ya que serán los responsables de ejecutar el proceso y adaptarse.

Ellos serán en ocasiones los que detecten las ineficiencias y puntos a mejorar dentro de la organización con lo que será importante que exista una perfecta sintonía entre equipo y dirección.

3.

Los clientes

El equipo es una parte clave a la hora de llevar la digitalización en la empresa, ya que serán los responsables de ejecutar el proceso y adaptarse.

Ellos serán en ocasiones los que detecten las ineficiencias y puntos a mejorar dentro de la organización con lo que será importante que exista una perfecta sintonía entre equipo y dirección.

4.

La ejecución

El equipo es una parte clave a la hora de llevar la digitalización en la empresa, ya que serán los responsables de ejecutar el proceso y adaptarse.

Ellos serán en ocasiones los que detecten las ineficiencias y puntos a mejorar dentro de la organización con lo que será importante que exista una perfecta sintonía entre equipo y dirección.

Obstáculos a la hora de decidir digitalizar nuestra asesoría

Cómo todo proceso y cambio siempre hay obstáculos y en el tema de digitalización el principal es el desconocimiento y el pensar que el proceso que tenemos es el correcto.

En cuanto al proceso de digitalización es importante entender que el avance de la tecnología a lo largo de tiempo, a pesar de lo que nosotros consideremos, va a hacer mella.

Ya no es pensar en cómo hacemos nosotros las cosas, es como nuestros clientes, y sobre todo los futuros, esperan que sean.

Si no tenemos esto presente es posible que nuestra empresa se enfrente a una lenta muerte por no querer adaptarse al cambio.

Ventajas de la digitalización

Realmente todo son ventajas una vez abordamos un proceso de digitalización y tenemos claro donde están los problemas y que cosas vamos a cambiar.

Te hacemos un pequeño resumen de las que vemos cada día con muchas gestorías y asesorías:

Accesibilidad y protección de los datos

Si tenemos todos los documentos digitalizados y subidos en algún programa o directamente en la nube tendremos mucho avanzado.

Por una parte, tendremos accesibilidad a cualquier documento donde estemos y, por otra, contaremos con la seguridad de que esos documentos no se perderán, ya que en ocasiones los tendremos que conservar durante años.

Comunicación

Contar con sistemas de comunicación digitalizados nos permite tener casi al instante a los clientes para solicitar cualquier tipo de información que necesitemos o saber de lo que necesitan.

Evitaremos también tener que hacer venir a los clientes a la oficina o que nos llamen a horas que no son las más cómodas para nosotros.

Un sistema asíncrono de comunicación es lo ideal para todos y en último caso si es urgente siempre tendremos métodos tradicionales.

Automatización de procesos

Este es uno de los puntos más importantes y que conseguiremos llevar a cabo si contamos con algún sistema que nos permita automatizar las tareas más pesadas y que menos aportan al cliente.

Porque no nos engañemos, en las asesorías los trabajos más pesados y que requieren de más tiempo son los que el cliente no ve y por ello el valor percibido no es el que nos gustaría.

Mayor productividad

Poder automatizar procesos te permite tener una mayor productividad en tu empresa.

Esto supone dar un mejor servicio a tus clientes en materias de asesoramiento y ayudas que valorarán mucho más porque verán tu implicación de forma más directa.

También permitirá que tus empleados sean más efectivos, abarcando más o desempeñando tareas que aporten más y con las que se sientan más realizados.

Crecimiento empresarial y personal

El automatizar y la mayor productividad te permite dedicar más tiempo a crecer y abarcar nuevos clientes, porque ahora puedes.

Aunque te guste tu trabajo en más de una ocasión desearías no tener que mover tantos datos de manera manual y poder dedicar tiempo a mejorar tu negocio, conseguir clientes, mejorar como profesional o directamente tener más tiempo para ti.

Ahorro de papel y dinero

Por último, aunque no menos importante, tenemos la reducción del impacto que tu asesoría deja en el medio ambiente.

Siempre necesitarás tener documentos impresos, pero reducir los que no es importante tener en ese formato supone un ahorro de papel considerable que repercute en tu bolsillo y en el planeta.

Conclusión final

El camino no es fácil hacia la digitalización en las asesorías, pero se hace necesario abordarlo para no quedar obsoleto.

El reflejo de que los tiempos cambian son la gran cantidad de asesorías online que existen y están creciendo. Es un síntoma claro de lo que demandan los clientes.

Es por eso que te animamos a dar un paso y tener lo mejor de las dos partes: un proceso automatizado en la gestión de documentos y comunicación y un trato personal y de tú a tú con los clientes. Si tienes esto será imbatible.

Empieza dando el primer paso y empieza con Billin, el programa de facturación online que te permitirá controlar toda la facturación de tus clientes desde un mismo lugar y de un vistazo. Y lo mejor es que para ti será totalmente gratis.

Prueba Billin durante 30 días gratis

Controla mejor tus ingresos y gastos con el programa de facturación online en el que confían más de 120.000 autónomos y pymes.

Sin incluír ninguna tarjeta de crédito y sin permanencia.