La mejor facturación con la plantilla de factura en inglés

Si tienes clientes extranjeros y buscas un modelo de factura en inglés, estás en el sitio adecuado, te la ofrecemos de forma gratuita, podrás personalizarla y adaptarla a tu imagen profesional y necesidades, además, la plantilla cumple con la normativa legal de facturación.

la mejor facturacion
plantillas de facturas en inglés

Descarga gratis plantilla factura en inglés

Con el modelo de factura en inglés podrás crearla con un solo clic y de forma segura, ya que, cumple la normativa del reglamento de facturación, puedes personalizarla con tu logotipo y editarla con tus ideas.

¿Para qué sirve un modelo de plantilla de factura en inglés?

A la hora de elaborar una factura en inglés, debes tener en cuenta que debe ser un documento claro y comprensible, por tanto, no debes usar traducciones literales, pero usamos un modelo de plantilla con la misma estructura que una factura en castellano.

Independientemente de la actividad que desarrolles, si te preguntas ¿por qué una plantilla de factura en inglés?, debes saber, que el inglés es el idioma principal de cualquier operación comercial.

Aunque si quieres ahorrarte tiempo y no tener que repasar estos conceptos puedes usar el programa de facturación Billin, donde podrás realizar las facturas en otro idioma.

Cómo crear un modelo de factura en inglés

Lo primero será asimilar cuáles son los conceptos básicos para que el documento tenga validez legal y no cometamos ningún error.

Veamos un ejemplo de todo lo que debe contener un modelo de factura en inglés:

  • En el encabezado de la factura deben aparecer los datos fiscales de quién emite la factura y de quién la recibe (cliente).
  • La identificación del documento se hace con la palabra “Invoice”, que significa factura.
  • “Invoice number”: hace referencia al número de factura, el cual, debes indicar en tu contabilidad. 
  • “Date Invoice”: significa la fecha de factura, habrá que indicar tanto la de operación como la de vencimiento.
  • “Description”: es la descripción del servicio o producto vendido.
  • “Price”: indicar el precio.
  • “Quantity”: la cantidad.
  • “Amount”: es la cantidad del importe sin impuestos, es decir, la base imponible.
  • “Tax”: los impuestos que lleva la factura.
  • “VAT”: significa IVA en inglés.
  • Desglose de todos estos campos.

Las facturas emitidas a la Unión Europea (facturas intracomunitarias) irán sin IVA, siempre que tu cliente sea un profesional o un empresario, si va destinada a un particular tendrás que facturar el IVA español, los servicios siempre se facturarán sin IVA, menos los electrónicos que se le aplicará el IVA del país destino, es decir, el de tu cliente.

Y si tu cliente está fuera de la Unión Europea, siempre facturarás sin IVA, sea un producto o un servicio.