Consigue la mejor facturación para profesores

Vamos a explicarte punto por punto, cómo tienes que hacer una factura emitida si te dedicas a la enseñanza, los aspectos que debes tener en cuenta y los impuestos que tendrás que incluir en un modelo de factura de clases particulares

la mejor facturacion
plantillas de facturas clases particulares

Descarga gratis Modelo de factura para clases particulares

Si eres autónomo o empresario y te dedicas al sector de la educación, puede resultar complicado tener que emitir las facturas de tus servicios, por eso te ofrecemos este modelo de factura para profesores.

¿Para qué sirve un modelo de factura para clases particulares?

Lo primero que debes conocer de la actividad de la educación, es que está incluía en el artículo 20 de la ley del IVA, y, por tanto, es una actividad exenta de IVA, aunque para eso tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Las clases particulares deben impartirse en centros educativos, sean públicos o privados
  • Las asignaturas impartidas tienen que formar parte del plan de estudio reglado, en caso contrario se usará otro IAE diferente que no estará exento de IVA.

Como en cualquier factura que esté exenta de IVA, tendrás que añadir la coletilla «Factura exenta de IVA por Artículo 20. de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido»

En el caso del IRPF tendrás que aplicarlo si la factura va destinada a un profesional o empresario, mientras que, si tu cliente es un alumno particular, no tendrás que aplicar IRPF

Cómo cualquier autónomo, un profesor tendrá que presentar de forma trimestral el IVA y el Modelo 130 (en los casos que corresponda), de manera que estés al día con tus obligaciones fiscales, eso hará que aumente la confianza en tus clientes.

Cómo crear un modelo de factura para clases particulares

Para aprender a hacer tu modelo de factura veamos todos los datos obligatorios que debe contener:

  • Debe aparecer claramente su denominación de “FACTURA”
  • El número de factura, el cual, debe ser correlativo en su enumeración
  • La fecha de factura o de emisión
  • Los datos fiscales tanto del profesor como del cliente: NIF, nombre y apellidos o razón social, domicilio, teléfono, email, etc.
  • Descripción detallada de los servicios prestados
  • Importe a pagar 
  • La “exención del IVA”

Si aún no tienes muy claro cómo crear el modelo de factura para clases particulares, debes usar un programa de facturación que te facilite este trabajo, y que no tengas que preocuparte por su numeración y fecha de facturas, ya que, lo hará de forma automática.

No le dediques más tiempo del necesario a la facturación; con el uso de esta herramienta todo será mucho más sencillo y rápido.