La mejor facturación para agencias de viajes

¿Sabes en qué consiste el régimen especial de las Agencias de viaje?, no pierdas tiempo estudiando la normativa de facturación, te mostramos cómo debes emitir una factura con IVA repercutido sin desglosar el impuesto.

la mejor facturacion
plantillas de facturas para agencias de viajes

Descarga gratis el modelo de factura de agencias de viajes

Con este modelo de factura para agencias de viaje facilitamos tu trabajo de facturación como intermediario, ya que, estás sujeto a un régimen tributario especial, ¡sólo tendrás que preocuparte de calcular tu margen de beneficio!

¿Para qué sirve un modelo de factura de agencia de viajes?

Desde el 1 de enero de 2015 las agencias de viajes minoristas aplican el nuevo régimen especial para Agencias de Viajes, donde la base imponible de IVA repercutido se verá modificada.

Con este modelo de factura sólo tendrás que rellenar la base imponible, la cual, está formada por el margen bruto que tiene el autónomo, sin tener que desglosar dicho importe.

Ten en cuenta, que el IVA soportado de las adquisiciones que realice la agencia de viajes no será deducible, si beneficia directamente al viajero.

Las facturas emitidas de una agencia de viaje se diferenciarán en dos aspectos principalmente de una factura ordinaria:

  • No se desglosa la cuota repercutida
  • Debe aparecer la mención “régimen especial de las agencias de viajes”

Para calcular su base imponible tienes que tener en cuenta el precio del viaje sin el IVA, y, réstale todos los servicios solicitados a las agencias mayoritarias con el IVA ya incluido.

En el caso de que un cliente sea un empresario o profesional con derecho a deducción, y, te solicite por escrito que no se le aplique el recargo especial de las agencias de viajes, deberás emitir una factura ordinaria.

Cómo crear un modelo de factura de agencia de viajes

Los apartados que contiene un modelo de factura de agencia de viajes sujeto al régimen especial, es muy similar a los que forman una factura ordinaria:

  • Número de factura, el cual, debe ser correlativo en su enumeración
  • Datos fiscales completos del emisor y del receptor de la factura: NIF, nombre y apellidos o razón social, domicilio, teléfono, email, etc.
  • La fecha de emisión y la fecha de operación, siempre que ambas no coincidan
  • Descripción del servicio prestado, incluyendo el precio unitario
  • Base imponible con el IVA incluido, sin desglosar la cuota tributaria
  • Forma de pago y condiciones adicionales
  • Mencionar que la operación está sujeta al régimen especial de agencias de viajes

Pero si de verdad quieres ahorrar tiempo y evitar cometer errores, a la hora de emitir las facturas, decídete por un programa de facturación en la nube, sólo tendrás que configurar tus facturas una sola vez, y, preocúpate solamente de hacer crecer tu negocio. Tienes 30 días sin compromiso para usar la herramienta