La mejor facturación con el modelo de factura para abogados

La mayoría de abogados que ejercen su actividad profesional en España lo hacen por cuenta propia. Si eres autónomo y perteneces a este sector, te interesará nuestro modelo de factura para abogados

la mejor facturacion
plantilla factura abogado

Descarga gratis los modelos de facturas para abogados

Como profesional de la abogacía, cualquier modelo de factura que uses debe cumplir la normativa vigente de facturación (Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre), descarga este modelo de factura para abogados, y olvídate de averiguar cómo elaborar una factura.

¿Para qué sirve un modelo de factura para abogados?

Todos los abogados ofrecen diversos servicios a sus clientes, además de tener que elaborar una factura por el servicio prestado, necesitan preparar otros documentos importantes, como son la hoja de encargo y la factura proforma.

Con la hoja de encargo consigues representar la relación profesional solicitada, donde se indicará todos los derechos y obligaciones de ambas partes, no sólo conseguirás mejorar la imagen de tu negocio, sino que conseguirás una mayor eficacia y tranquilidad a la hora de cobrar tus honorarios profesionales.

Hay que recoger en ellas, cualquier circunstancia que pueda sobrevenir al cliente, como, por ejemplo, si lo condenan en costas, si asume gastos adicionales (procurador, peritos, etc.), etc.

Con estos documentos se consigue llevar un trabajo profesional que garantice la satisfacción del cliente.

El modelo de factura de un abogado refleja la imagen fiel de su marca, por eso, estos modelos descargables, podrás personalizarlos, además de ayudarte a llevar una mejor organización y registro de tus facturas

Pero si lo que quieres conseguir es una mayor eficacia en tu gestión, consigue un programa de facturación, que te permita llevar un orden en tu contabilidad, controlar los ingresos y gastos con mayor exhaustividad, digitalizar recibos, y, un amplio abanico de servicios que mejorarán tu control sobre el proceso de facturación.

Cómo crear un modelo de factura de abogado en word

Veamos todos los datos que debe contener un modelo factura para un abogado, para dar cumplimiento a la normativa vigente:

  • Número y serie (el número debe ser correlativo dentro de cada serie)
  • Fecha de expedición de la factura
  • Datos fiscales del cliente y del profesional
  • Descripción del servicio contratado
  • El tipo impositivo aplicado: IVA e IRPF
  • El importe neto y bruto de la factura

Te recomendamos que añadas las siguientes cláusulas adicionales, como, la forma de pago de la factura, fecha de vencimiento, gastos extraordinarios del proceso, etc.

Aparte de todos estos aspectos comunes, hay una gran cantidad de elementos que debemos contemplar a la hora de emitir facturas, por eso la mejor solución sería el uso de un programa o APP de facturación, que se adapte a tus necesidades y facilite la contabilidad de tu negocio, podrás gestionar tus cobros, con tan solo una conexión a internet. Empieza ahora totalmente gratis.