¿Eres autónomo o pyme? - Prueba gratis el programa de facturación de Billin
glosario contable>un Programa de Facturación

¿Qué es un Programa de Facturación?

¿Qué es un programa de facturación?

Un programa de facturación es un software informático, desarrollado específicamente para facilitar la gestión relativa a la facturación, para empresas y profesionales autónomos.

El desarrollo de los programas de facturación nace con el fin de ayudar a los profesionales responsables de la misma, al desarrollo de su trabajo de una manera más sencilla, rápida y organizada. Con ello, se consigue también mejorar la competitividad del trabajo.

Funciones de un programa de facturación

Un programa de facturación óptimo, debe poder asumir todas las funciones relacionadas con las facturas que gestiona el autónomo profesional o la empresa.

Entre estas funciones destacan las siguientes:

  • Crear facturas.
  • Enviar facturas
  • Tener seguimiento de las facturas y su estado (recibidas, pagadas).
  • Tener un registro de facturación organizado y accesible.
  • Tener un registro de los clientes y/o proveedores relacionados con la facturación.

Ventajas de usar un programa de facturación

Un programa de facturación puede ofrecerte muchas ventajas si está desarrollado como Billin, para que tengas cubiertas todas las necesidades en este ámbito de tu trabajo.

Las ventajas imprescindibles de un programa de facturación son las siguientes:

  • Permite crear y enviar facturas con facilidad.
  • Agiliza los procesos relacionados con la facturación.
  • Es más sencillo encontrar clientes y facturas en su base de datos.
  • Permite crear plantillas personalizadas de tus facturas.
  • Permite automatizar procesos, como enviar facturas recurrentes.

Programas de facturación y contabilidad

Uno de los aspectos que más preocupa a los profesionales sobre un programa de facturación, es la forma de integrarlo con el servicio de contabilidad contratado.

Algunos programas de facturación solventan la situación mediante el desarrollo de funciones propias de contabilidad. Otros tienen compatibilidad con programas de contabilidad, para una sincronización óptima de los datos.

La solución más rápida y efectiva, es la posibilidad de que los gestores de la contabilidad de una empresa o negocio tengan acceso directo al programa y puedan aprovechar los datos incluidos, en sus propios sistemas de gestión.

Billin permite otorgar accesos directos a estos profesionales, con el fin de que en todo momento puedan acceder a la información contable de sus clientes.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.