Más de 75.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas

¿Qué es BANCO?

¿Qué es un Banco?

Se define Banco como la entidad financiera que se encarga de captar recursos en forma de fondos o depósitos, así como prestar dinero y otros servicios financieros a empresas y particulares.

Para realizar este círculo de transacciones entre recibir dinero y posteriormente prestarlo, los Bancos cobrarán una determinada cantidad de dinero llamada intereses a quienes lo pidan en forma de préstamo.

La diferencia entre lo que cobran y lo que pagan de intereses, será el margen de beneficio que obtenga la entidad financiera.

Los Bancos, también ofrecerán otros servicios como es el cobro de impuestos, el alquiler de cajas de seguridad y el cambio de monedas y billetes al público.

 

¿Cuántos Bancos hay en España?

Todo comenzó en el año 2009 cuando el Banco de España intervino la Caja de Castilla La Mancha, en ese momento existían 45 cajas de ahorros y una docena de Bancos, el panorama actual es bastante diferente.

Actualmente, el sector bancario está concentrado en cinco grandes entidades que son, Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell, que acaparan más del 70% del mercado.

También, existen otras entidades como Bankinter, que se ha dedicado a la Banca privada y a pymes.

El sector financiero en España ha recibido una reconversión desde que estalló la crisis en 2008, reduciéndose casi a la mitad en nueve años, es más, es el segundo país que ha reducido el número de entidades entre los principales países de la Unión Europea.

 

¿Cuales son los mejores Bancos de España?

El pasado mes de agosto la revista “Global Finance” nombró a ING como la mejor entidad, aunque también ha incluido a CaixaBank como el mejor banco digital de nuestro país y de Europa Occidental.

También, la app del BBVA fue nombrada como la mejor del mundo, y el Banco Santander se reconoce por segundo año consecutivo, como una de los diez mejores Bancos de gestión en términos de sostenibilidad del mundo.

 

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.