Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es Asesoría?

¿Qué es una Asesoría?

El concepto de asesoría puede variar según en el ámbito que nos encontremos, por ello, podemos definir asesoría, como el apoyo que recibe una empresa mediante consejos sobre la realización o una o varias actividades de las que desconoce cómo realizarlas.

Las asesorías contarán con personas habilitadas para ayudar a empresas en los diferentes ámbitos, como por ejemplo, bancaria, financiera, contable, laboral-fiscal, judicial, etc.

¿Qué es una asesoría comercial?

Este tipo de asesoría se encarga de informar y asesorar a los clientes potenciales de las características y beneficios del producto o servicio, y de las condiciones de compra.

Será un puente entre la empresa y el cliente, no sólo informará al cliente, sino que conversará con él y le hará saber sobre las características de su empresa, la confiabilidad, el respeto y la seguridad, le corrobora al cliente que está tratando con una compañía fiable y con prestigio, para conseguir la fidelización del cliente.

¿Cuánto cuesta una asesoría?

A la hora de realizar todas las gestiones internas de un negocio, hay que tener mucho cuidado para evitar problemas.

Es por ello, que muchas empresas recurren a asesorías para que le lleven la tramitación, veamos aproximadamente lo que deberíamos pagar y los servicios que podrán ofrecernos.

Actualmente están surgiendo asesorías jurídicas y gestoras de bajo coste, una oportunidad para los emprendedores que comienzan con pocos recursos, aunque los precios variarán según en la localidad que nos encontremos.

Los servicios mínimos de una asesoría están entre 100 y 250 euros mensuales, aunque existen asesorías online que pueden prestar el servicio por menos de 100 euros.

Lo que sí es importante es aclarar todo los servicios que se ofrecerán por el precio acordado.

Te aconsejamos para ahorrar en gastos de asesoría el uso de programas de facturación que nos facilitará las cosas.

 

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.