Conecta tu cuenta de GoCardless

GoCardless ofrece una manera simple y de bajo coste de realizar tus cobros por domiciliación bancaria a través de tu cuenta de Billin.
Para empezar a usar GoCardless, sigue los pasos descritos en este artículo. Solo te llevaré un par de minutos antes de que puedas empezar a cobrar a tus clientes.

1. Crea una cuenta

Puedes registrarte en GoCardless desde tu cuenta de Billin. En el menu que se depliega al hacer click en tu negocio, elije la opcion “Domiciliación Bancaria”, luego haz click en el botón “Crear una cuenta en GoCardless”.
Serás redirigido a tu cuenta Billin. Puedes empezar a utilizar GoCardless inmediatamente a partir de ahora, y crear tus primeros cobros.
Pero antes de que transfiramos tu dinero a tu cuenta bancaria, tendrás que pasar el Test de Blanqueo de Capitales, obligatorio para todas las entidades bancarias y que ayuda a reducir el fraude y la financiación de actividades terroristas.

billin-goCardless-crear-cuenta
billin test blanqueo de capitales

Para poder pasar este test, tendrás que introducir algunos datos en tu cuenta GoCardless, concretamente:

  • Datos de la empresa o del autónomo: Tenemos que verificar que estás dado de alta en el registro mercantil y que la empresa es real.
  • Datos del Administrador de la empresa: El registro mercantil nos dice quien es el administrador, y te pediremos datos que nos demuestres que esa persona eres tú.
  • Datos de la cuenta bancaria: La cuenta bancaria a la que enviamos dinero debe pertenecer a la empresa/autónomo que estamos validando.

Como proveedor de pagos, estamos requeridos por ley a hacer esto y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

2. Introduce tus detalles

Para empezar, ve a tu cuenta de GoCardless via manage.gocardless.com. Ten en cuenta que la única vez que necesitarás utilizar este panel de control es para hacer esta verificación. Después, todo estará disponible desde Billin.

Verás una pantalla que se parece a la siguiente imagen.

billin gocardless detalles

Ahora, sigue el link Add details now en la parte superior de la pantalla. Este link te llevará a la página donde tienes que rellenar los siguientes detalles:

  • País y tipo de negocio. Normalmente, como individuo o pequeña empresa elegirás Individual/sole trader. Si eres una Sociedad Anónima o Limitada, elegirás Limited Company.
  • Descripción de tu negocio. Esto nos ayuda a entender para qué son los cobros.
  • Tus datos personales. Por favor, introduce tu domicilio personal, no el de tu empresa.

Haz click en Submit details para guardar esta información. Directamente bajo este formulario, puedes añadir la cuenta bancaria de tu empresa que será la cuenta a la que enviaremos el dinero. Finalmente, sube un logo, que se mostrará en las páginas de pago que tus clientes completarán.

Billin introducir detalles empresa gocardless
billin-goCardless-detalles-bancarios

3. Verifica tus detalles

Una vez termines de poner todos tus datos, recibirás un email sobre si necesitas o no adjuntar algún documento extra.

Sube tus documentos

billin-subir-documentos-goCardless

Si necesitas documentos adicionales, es porque necesitamos verificar tu domicilio, tu fecha de nacimiento o ambos. Puedes subir fácilmente tus documentos en el panel de control desde la pantalla situada abajo a la que llegarás desde el link que se muestra en la parte superior del panel de control.

Sube una prueba de domicilio. Haz click en Upload now y elige un documento en el que se vea tu domicilio personal de los últimos 6 meses.

billin-subir-documentos-direccion

Sube una prueba de identidad. Haz click en Upload now y elige un escaneado o copia (PNG o JPG) de ambos lados de tu DNI o de tu Pasaport.

billin-subir-documentos-identidad

4. Confirma tu cuenta bancaria con nosotros

El último paso es que envíes una transferencia de verificación de 0,01€ a nuestra cuenta bancaria de verificación. De esta manera, podremos asegurar de que el dinero que cobramos en tu nombre llega a la cuenta bancaria correcta.

Nuestro equipo de soporte estará en contacto contigo con los detalles sobre dónde enviar el céntimo.

Oirás de nosotros una vez que tu cuenta esté verificada. Normalmente esto lleva unas 48 horas, aunque puede ser mucho más rápido.

Mientras tanto, no olvides que ya puedes crear cobros por domiciliación bancaria. Te enviaremos el dinero de los mismos en el momento en que el proceso de verificación se haya completado.

Si tienes alguna pregunta sobre GoCardless, por favor, ponte en contacto con nosotros via help@gocardless.com o llámanos al +34 911 981 220.

¡Estamos encantados de poder trabajar contigo!