Descarga tus plantillas de presupuesto o genéralas

Más leídos Negocio
plantillas presupuestos
Alejandro Castellano
Escrito por Alejandro Castellano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

En Billin te enseñamos a crear tu propia plantilla de presupuestos de forma sencilla o a como descargarla. Y lo mejor de todo es que lo harás ¡totalmente gratis!.

¿Qué son las plantillas de presupuestos para clientes?

Una plantilla de presupuesto es un modelo diseñado para que tan sólo tengas que rellenar los datos del cliente potencial, al que va dirigido.

Te vamos a mostrar que campos debe contener un presupuesto, de manera que consigas la aceptación de él, ya que, deberá cumplir unas características adecuadas, tanto de su contenido como de su forma, ya que, existen multitud de plantillas para presupuestos en la red, y podrían no adaptarse a tu necesidad.

En grandes rasgos, podemos decir que un modelo de presupuesto debe contener los siguientes elementos:

  • Descripción del producto o servicio a prestar, destacando sus ventajas únicas y detallando las actividades que se llevarían a cabo.
  • Los pasos a seguir hasta su puesta en marcha
  • El objetivo que vamos a obtener con la aceptación de este presupuesto
  • El seguimiento que se le dará hasta la entrega al cliente
  • Las actuaciones que se llevarán a cabo en el caso de que no se consigan los objetivos planteados

➨ Aquí tienes como hacer un presupuesto paso a paso.

Cuando se usan las plantillas de modelos de presupuestos

Dependiendo del producto o servicio que vayas a presupuestar, habrá que tener en cuenta, las distintas plantillas de presupuestos que existen.

Ten en cuenta que un presupuesto es un documento que debe informar a tu cliente, de la mejor manera posible, sobre cuáles son tus productos o tus servicios, por ello, no debes olvidar incluir toda la información necesaria, cómo, por ejemplo, la fecha, la forma de pago, descuentos, servicios postventas, etc.


➨ Si quieres ahorrarte tiempo y esfuerzo para hacer tus presupuestos o facturas, utiliza nuestro generador que te permite hacer un presupuesto o una factura online GRATIS


Ejemplo de plantillas de presupuestos

Supongamos que necesitamos unas plantillas para hacer presupuestos de reformas, pues bien, este tipo de presupuestos deben tener la siguiente estructura y contenido:

modelo de presupuesto

¿Cuándo utilizar un programa para hacer presupuestos online?

Todos los autónomos y pymes deberían hacer uso de programas que elaboren presupuestos con plantillas profesionales, de manera que puedan crear y enviar los presupuestos en unos segundos, e incluso, puedan acceder al programa desde su app en el móvil.

➨ Nosotros te animamos a que pruebes Billin durante 30 días totalmente GRATIS y sin compromiso

Usando estos programas de facturación, tan sólo, tendrás que escoger tu plantilla profesional, personalizarla insertar tu logotipo y los colores corporativos, y, habrás conseguido un modelo de presupuesto original para tu negocio.

Con estas herramientas se consigue simplificar las gestiones de una empresa, ya que, se manejan de una forma muy sencilla e intuitiva, os ofrece una diversidad de plantillas para que encuentres la que mejor se adapta a tu imagen corporativa.

Te permitirá crear en tu plantilla de presupuesto unas “plantillas de texto”, que podrás incorporar en el “encabezado” y “a pie de página”.

Con el uso de estos programas online de plantillas modelos de presupuestos, ahorrarás mucho tiempo en las gestiones administrativas, algunos ofrecen hasta la conversión de manera automática en albaranes y facturas.

Su finalidad es ofrecer una mejor gestión en la elaboración de un presupuesto, ya que, con tan sólo echar un vistazo, conseguirás controlar el estado de cada uno de ellos, pudiendo anticiparte a las posibles desviaciones.

Descargar plantilla modelo para presupuesto

Aquí podrás descargar la plantilla para hacer presupuestos editable en Excel: Modelo-Presupuesto-Billin

 

Escribir un comentario

Sobre el autor

Alejandro Castellano

Alejandro Castellano

CMO en Billin.net - CMO B2B SaaS. Emprendedor y experto en marketing y ventas B2B para plataformas SaaS. Gestionando equipos multiculturales e internacionales durante más de 10 años. Fundador y CEO en diversas startups. Persona emprendedora, orientada a resultados y con un profundo conocimiento del sector tecnológico. Acostumbrado a trabajar bajo presión y asumiendo alto riesgo.