Modelo 140

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

¿Eres madre trabajadora?, te corresponde 1.200 euros al año por tener un menor de 3 años a tu cargo, también podrás solicitarlos de forma anticipada, con este impuesto que te explicamos.

¿Qué es el Modelo 140? ¿Para qué sirve?

            Este modelo que nos presenta Hacienda, sirve para que las madres trabajadoras, ya sean trabajadoras por cuenta propia o ajena, puedan recibir anticipadamente la deducción de 1.200 euros anuales por maternidad.

Esta ayuda, podrán solicitarla las mujeres trabajadoras con hijos menores de tres años, y en el caso de hijos adoptados, se podrá pedir durante los tres años siguientes a la inscripción en el Registro Civil, llegando a ser, como máximo a 1.200 euros al año.

Cómo se rellena el Modelo 140

1.- Solicitante

En esta parte del impuesto habrá que rellenar los siguientes datos:

NIF, primer apellido, segundo apellido y nombre

En caso de que ese abono anticipado de la deducción por maternidad lo hubiese percibido otra persona, habría que indicar el NIF del beneficiario

Indicar si la solicitud la solicita una persona diferente a la madre, y la fecha de fallecimiento de la madre o desde la que esa beneficiaria tiene de forma exclusiva la guarda y custodia del menor.

2.- Régimen de la Seguridad Social o Mutualidad en la que el solicitante figura de alta

El número de afiliación a la Seguridad Social y marcar el régimen aplicable, es decir, régimen General, régimen Especial y el régimen especial de los funcionarios públicos.

En caso de no tener Seguridad Social, habría que indicar la Mutualidad, indicando su número de Mutua y su denominación.

3.- Hijos que dan derecho a la deducción

  1. a) Si este documento se presenta por primera vez el abono mensual anticipado de la deducción por maternidad, deberá consignar los datos de los hijos menores de tres años por los que tenga usted derecho, en caso de ser hijos adoptados o acogidos se relacionarán siempre que fuesen menores de edad en la fecha de adopción o acogimiento y hubieran transcurrido menos de tres años desde dicha fecha, la cual, será la que conste en la casilla correspondiente.
  2. b) Si este documento se presenta para comunicar el alta o la baja de algún hijo a efectos del abono mensual anticipado de la deducción por maternidad, consigne este apartado únicamente los datos de los hijos a los que afecte esta circunstancia.
  3. c) Si solo se presenta este documento para comunicar la pérdida del derecho o el cambio en el régimen de seguridad social o mutualidad, no se cumplimentará ningún apartado relativo a los hijos en este apartado número 3 sino casillas 80 y 81 del apartado 5.
  4. d) Si hubiera que comunicar al mismo tiempo el alta de nuevos hijos y la baja de alguno de los anteriores (casilla 82 del apartado 5), cada una de las variaciones se comunicarán en un ejemplar distinto de este modelo.
Te interesará  Gracias a vosotros ya somos más de 1.000 empresas en Billin

4.- Cuenta bancaria para el abono

Se consignarán los datos bancarios completos, de la que sea titular y en la que desee recibir el abono mensual anticipado de esta deducción.

En caso de querer solicitar un cambio en la cuenta bancaria habría que marcar la casilla 15 del mismo apartado.

5.- Variaciones a efectos del abono mensual anticipado de la deducción por maternidad

            Casilla 80: pérdida del derecho del beneficiario del abono mensual anticipado de la deducción por maternidad, bien sea por fallecimiento, por haber causado baja en Seguridad social o mutualidad, por cambio en residencia u otra causa, o la renuncia del beneficiario del abono mensual anticipado.

Casilla 81: cambio en el régimen de la Seguridad Social o mutualidad del beneficiario (en este caso hay que indicar los nuevos datos del régimen o mutualidad en el apartado 2).

Casilla 82: baja de alguno de los hijos a efectos de la deducción por maternidad, bien sea por fallecimiento, por cesar la convivencia con pérdida de guarda y custodia o por obtener rentas superiores a 8.000 euros.

Casilla 83: indicar la fecha en la que se ha producido la variación, día, mes y año.

6.- Representante

En caso del uso de un representante para la presentación del Modelo 140, indicar el NIF y nombre y apellidos o razón social.

7.- Fecha y firma

Este último apartado da la veracidad a que los datos consignados en el documento son ciertos.

Presentación del Modelo 140

Hay tres posibles formas de presentar este modelo:

Presentación telemática, en la página de la Agencia Tributaria, pero el contribuyente deberá disponer de un certificado electrónico instalado, el sistema cl@ve o un DNI electrónico.

Formato papel, donde el contribuyente tendrá que generar el PDF, presentándolo en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria

Vía telefónica, llamando al Centro de Atención de la Agencia Tributaria 901 200 345 Nuevo llamado a la acción

Pedro González, autor en Billin

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.

Prueba nuestra APP