HACIENDA ADELANTA EL MODELO 347 A ENERO

Contabilidad y fiscalidad Impuestos y Finanzas
Hacienda adelanta el modelo 347 a enero
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Los autónomos profesionales y los empresarios tienen la necesidad de organizar su trabajo en cualquier área, la facturación incluida. Aunque la noticia que os compartimos hoy está relacionada con ambas figuras, en realidad nos vamos a centrar con la institución de Hacienda, los funcionarios que trabajan en las declaraciones enviadas y los asesores fiscales que ayudan en las declaraciones realizadas sobre el trabajo de los profesionales.

Los responsables de Hacienda han anunciado que están buscando una mayor organización y homogeneización, en relación a la presentación de Modelos Tributarios.

¿Qué son los Modelos Tributarios?

Los Modelos Tributarios son declaraciones predefinidas que completan datos solicitados por la Agencia Tributaria y que están relacionados, con el trabajo realizado por el declarante, sus ingresos y sus gatos.

Estos Modelos Tributarios se pueden presentar de manera trimestral o anual, sin embargo no siempre coinciden en las mismas fechas. Esto motiva que el trabajo se extienda durante muchos meses al año y se ha considerado que sería mejor homogeneizar las fechas de presentación.

¿Qué novedades sobre Modelos Tributarios hay en 2018?

Con la nueva Ley de Autónomos y otras series de medidas planteadas desde el Gobierno, 2018 parece que va a ser bastante importante a nivel fiscal por las novedades presentadas.

Una de las que se ha anunciado recientemente tiene que ver justo con los Modelos Tributarios y es que, en la búsqueda de esta homogeneización de fechas de presentación, hay hasta 4 modelos de tipología anual que van a modificar los plazos de entrega.

Los Modelos Tributarios que modificarán las fechas de entrega en 2018 son los siguientes:

  • Modelo 171
  • Modelo 184
  • Modelo 345
  • Modelo 347
Te interesará  Control de la contabilidad y finanzas

De todos ellos, Hacienda ya ha anunciado también cuál será la modificación sobre la fecha de presentación de un Modelo, concretamente el 347. Este Modelo Tributario pasará a tener que presentarse durante el mes de enero (hasta ahora tenía que presentarse durante el mes de febrero).

Modelos Tributarios que deben presentarse en el mes de enero

Mientras que no se ha confirmado de momento que el resto de modelos también tengan que presentarse durante el mes de enero, el Modelo 347 se suma a una larga lista de Modelos Tributarios, que tienen este mes señalado como uno de los de mayor actividad.

Los Modelos Tributarios que coinciden durante estas fechas para ser presentados son los siguientes:

  • Modelo 111 (trimestral)
  • Modelo 115 (trimestral)
  • Modelo 130 (trimestral)
  • Modelo 180 (anual)
  • Modelo 190 (anual)
  • Modelo 303 (trimestral)
  • Modelo 309 (cuando se trata del último periodo de liquidación del año)
  • Modelo 349 (trimestral, bimestral o anual)
  • Modelo 368 (trimestral)
  • Modelo 390 (anual)

Consecuencias del adelanto a enero del Modelo 347

El Modelo Tributario 347 se une al resto de modelos que, por una razón u otra, tienen que ser presentados durante el mes de enero.

Las consecuencias de este cambio son notables. Hacienda garantiza con ello mejor calidad de los datos fiscales, pero hay que tener en cuenta el abultado trabajo que supone adelantar todo un mes un Modelo Tributario.

Los profesionales también tendrán que cambiar su dinámica y ofrecer a sus asesores fiscales toda la información relevante con mucha previsión, dado que estos últimos también ven incrementado el volumen de trabajo.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!