Qué es HAZ TU FACTURA y por qué cambiar de programa de facturación TicketBAI

Emprendedores Negocio
alternativa haz tu factura
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

En este artículo te explicamos lo que es la aplicación web HAZ TU FACTURA, para que sepas exactamente lo que es y que limitaciones puede tener en comparación con otros programas de facturación TicketBAI. Vamos a verlo

¿Qué es HAZ TU FACTURA de Batuz?

«HAZ TU FACTURA» es una aplicación o programa de facturación que Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de las personas físicas y jurídicas dentro de Bizkaia, para crear facturas que cumplan los requisitos del sistema TicketBAI.

Para cumplir con estos requisitos, que exige TicketBAI, las personas y entidades de Bizkaia deben tener un software inscrito en el Registro de Software Garante TicketBAI o utilizar la app HAZ TU FACTURA que proporciona la diputación.

«HAZ TU FACTURA» es una app que genera facturas en formato pdf, incluyendo un código QR y la identificación TicketBAI.

Además, las facturas emitidas a partir del 1 de enero de 2022 con este anexo se registrarán automáticamente en el Libro Registro de Operaciones Económicas que es necesario para cumplir con toda la legislación (modelos 140 y 240).

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Limitaciones de HAZ TU FACTURA

Esta aplicación es compatible con otros programas inscritos en el registro de programas de garantía TicketBAI. Pero tiene 3 limitaciones:

  • Solo puedes emitir facturas completas. No se pueden emitir facturas simplificadas o tickets.
  • Solo puedes emitir facturas a tu nombre. En otras palabras, aunque el sistema TicketBAI permite hacerlo, no puedes emitir facturas en nombre de un tercero utilizando la opción «HAZ TU FACTURA».
  • Y no puedes emitir facturas con las siguientes claves del sistema de IVA:
    • 03 – Operaciones para las que se utiliza un régimen especial, relativas a bienes de segunda mano, obras de arte, antigüedades y objetos de colección.
    • 05 – Régimen especial para agencias de viajes.
    • 06 – Régimen especial grupo de entidades en IVA (Nivel Avanzado).
    • 09 – Facturación de los servicios prestados por las agencias de viajes que intermedian en nombre y por cuenta ajena (disposición adicional tercera del reglamento de facturación).

Para acceder a la aplicación, haz clic en el siguiente enlace que abrirás primero la página de identificación de Izenpe.

Ventajas de Billin frente a utilizar HAZ TU FACTURA

HAZ TU FACTURA para TicketBAI es un software parcialmente gratuito y simple, pero tiene ciertas restricciones a la hora de utilizarlo con lo que no servirá para todos los que tengan que adaptarse a TicketBAI.

Lo principal y más importante es que no se puede utilizar para ciertos supuestos. Son los que tienes recogidos arriba en las limitaciones a la hora de usarlo.

Por otro lado necesitas acceder a la página web de la Diputación Foral y contar con los accesos y certificado digital, con Billin no es necesario contar con este certificado digital para este tipo de gestión porque lo proporciona el propio software. Solo tienes que preocuparte de facturar y cobrar.

Finalmente Billin te ofrece una infinidad de posibilidades y funcionalidades entre las que destacan el cobro en la propia factura, recordatorias de pago para los clientes, panel de gestión y visualización de los ingresos y gastos, subida de documentos externos y almacenamiento en la nube, creación de clientes, negocios, permitir acceso a tu gestor contable para que recoja todos los documentos necesarios y presentar impuestos,…

Si quieres probar, puedes empezar totalmente gratis y sin compromiso durante 30 días para que puedas ver la herramienta y convencerte de que un programa de facturación como Billin te ofrece más que HAZ TU FACTURA.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Álex Rodríguez

SEO & Growth Manager en empresas tecnológicas. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!