Un nuevo camino para el emprendedor: teletrabaj

Un nuevo camino para el emprendedor: teletrabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

Si estás pensando trabajar desde casa, te recomiendo leer este artículo, ya que puede aclararte si lo que haces día a día, realmente te apasiona.

Teletrabajo o trabajo a distancia

Como primera aproximación a la definición de teletrabajo, podríamos decir, que es una modalidad laboral a distancia, es decir, trabajaríamos para una empresa fuera de sus instalaciones, usando tecnologías de la información y comunicación para cumplir con sus deberes.          

Cualquier persona que trabaje por su cuenta, facturará a una empresa por sus servicios, convirtiéndose así en emprendedor, autónomo o profesional liberal, normalmente, este trabajador tendrá su oficina en su propia casa, ya que, es una forma de ahorrar en costes, pero también, una empleada que esté contratado por una empresa pero que trabaje desde casa, podemos considerarlo un teletrabajador.

Las grandes empresas y pymes están intentando adaptar algunos puestos de trabajo a teletrabajables, de esta manera, los empleados trabajan desde casa, donde el empleador le otorgará todos los recursos y beneficios que sean necesarios, pero sus tareas serán realizadas en otro lugar, siempre con el uso de seguridad en las conexiones de los discos y la información compartida.

teletrabajo-emprendedor.jpg

Lo mismo está ocurriendo con muchos nuevos emprendedores que están encontrando un camino más fácil en el teletrabajo ya que tiene más ventajas que desventajas:

¿Quieres registrarte en Billin?

Ventajas.

  • La primera, sin duda, es la autonomía y la movilidad, ya que te ahorrará mucho dinero en desplazamiento, además de la libertad en el horario laboral, que nos permitirá tener más horas libres para la conciliación familiar.
  • Permite una mejor integración a las personas con alguna discapacidad.
  • Disminuye el nivel de estrés, junto a menos desplazamientos.
  • Elección del personal del entorno del trabajo.
  • Aumenta la calidad de vida.
  • Mejor adaptación entre la vida cotidiana y el trabajo.
  • Reducción de costos para el trabajador
  • Aumentará el grado de responsabilidad.
  • Mayor nivel de compromiso.

Desventajas:

  • Debido a la no supervisión pueda ser menor productivo el trabajador.
  • A veces, resulta difícil poder desconectar.

A partir de este momento, dependiendo de tus preferencias, puede ser un buen momento para emprender un tipo de actividad a distancia, y aprovechar los beneficios del teletrabajo para aumentar la productividad de tu empresa.

Toma en cuenta estos puntos si quieres trabajar bajo esta modalidad. Existen espacios donde podrás ver múltiples consejos para que tu lanzamiento sea un éxito.

Te interesará  Ofertas de empleo para el emprendedor

¿Funciona en España el teletrabajo?

En España, la implantación del teletrabajo lleva un proceso lento, ya que actualmente, tan sólo el 15% de las empresas españolas ofrecen el trabajo a distancia y el 9% de los empleados lo ejercen.

Sin embargo, para el emprendedor que ve este camino como una solución a la búsqueda de ingresos, el Instituto Nacional de Estadística ofrece unos datos positivos sobre el teletrabajo:

  • Se demuestra el aumento de productividad que irá desde el 5% al 25% si lo comparamos con una persona que trabaja 40 horas semanales en una semana.
  • Dedicarán el 11% de horas más, que un empleado de una oficina convencional.

Todos estos datos estadísticos, nos indican que la prolongación de la crisis económica española está conllevando al auge del teletrabajo, ya que, impulsa la búsqueda de disminuir los costes y aumentar la productividad.

De ahí, que actualmente, grandes compañías estén demandando el teletrabajo, como, por ejemplo, BBVA, Universidad de Burgos, IBM, etc.

teletrabajo-emprendedor.jpg

Quizás la causa por la que en España está siendo complicado su expansión, proviene de una mentalidad anticuada, heredada del pasado, donde la presencia en el trabajo era fundamental, en vez de enfocarse en la persecución de los objetivos.

El teletrabajo aparece como una nueva opción para el emprendedor, ya que, las empresas demandan profesionales para la gestión de proyectos, sin tener en cuenta, el domicilio que tenga el autónomo, dando lugar, a una oportunidad de empleo dentro del mercado de trabajo online.

Por ello, si estás planteándote entrar en este mercado laboral como emprendedor, el momento es ¡ahora!, tan sólo, responde a las siguientes preguntas,

  • ¿Trabajar en casa?, estudia tu autodisciplina y ten en cuenta que al principio serán jornadas largas.
  • ¿Cuál es mi idea?, ¡búsquela!, piensa en tus sentimientos y en tu pasión.
  • ¿Será buena mi idea?, pruébala con amigos o clientes y haz propuestas.
  • ¿Estás listo?, vamos a elaborar el Plan de empresa y conocer “hasta donde queremos llegar”.
  • ¿Qué forma le doy a mi negocio?, no lo dudes, busca asesoramiento, ya que, de eso puede depender el éxito de tu negocio, y además, te servirá para presentar tu empresa.
  • ¿Dónde organizo mi empresa?, es el momento en el que debes instalar tu oficina en casa, te recomiendo que su creación sea en una habitación individual.
  • ¿Cómo administro mi jornada?, aquí debes establecer un horario de trabajo, el descanso y los límites.

Ya tienes las respuestas que necesitabas para dar el salto con tu idea de negocio, sólo tienes que llevarlas a cabo y esperar resultados, te aseguro que conseguirás los beneficios esperados. Nuevo llamado a la acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.